More

    Ewan McGregor en exclusiva: “Volver a actuar con Hayden Christensen fue un viaje en el tiempo (…) es como si estos 17 años no hubieran pasado”

    El actor escocés vuelve a interpretar al señero jedi en la serie limitada “Obi-Wan Kenobi”, que ya está disponible en el streaming de Disney Plus.

    En acceso exclusivo que tuvo NerdNewscl a una charla global con el protagonista y la directora Deborah Chow y la actriz Moses Ingram justo antes del estreno de esta esperara producción, les vamos a contar los momentos más interesantes de esta conferencia acerca de cómo esta serie se desarrolla entre el Episodio III de la saga Star Wars y el Episodio IV, llamado “A New Hope”.

    “Al final del tercer episodio, ya sabes, la orden Jedi está casi destruida y los que no han sido asesinados se han escondido y no pueden comunicarse entre sí. Así que, durante 10 años o si han pasado 10 años, durante 10 años, OBI-WAN ha estado escondido”, reflexiona Ewan McGregor sobre lo que estamos viendo en la miniserie “Obi-Wan Kenobi” y sigue: “No puede comunicarse con ninguno de sus antiguos camaradas y lleva una vida bastante solitaria. No es capaz de usar la Fuerza. Así que, en cierto modo, ha perdido su fe. Es como alguien que se ha alejado de su religión o algo así, si se quiere. Y la única responsabilidad con su vida pasada es cuidar de Luke Skywalker, a quien ha entregado, como vemos al final del Episodio III, al tío Owen y a la tía Beru. Así que ese es su único vínculo con su pasado. Así que fue interesante tomar un personaje que conocemos y amamos desde la creación del personaje de Alec Guinness en los años setenta de este hombre sabio y espiritual. Y luego, el trabajo que hice en el Episodio I al III desde el padawan, desde el estudiante al Jedi hasta alguien que está sentado en el consejo Jedi, ya sabes, tomar ese OBI-WAN y llevarlo a este tipo de lugar roto fue realmente interesante de hacer”.

    De hecho para la directora, productora Deborah Chow era crucial mantener la continuidad con el pasado del personaje y su mundo: “Creo que, ya sabes, cuando estábamos desarrollando el material y estábamos realmente mirando al personaje de OBI-WAN y buscando, ya sabes, qué era importante en su vida, cuáles son las relaciones que eran significativas” dice Chow y sigue: “Y, obviamente, la historia de La venganza de los Sith es tan fuerte y tan poderosa que nos pareció que, obviamente, habría mucho peso en esta historia que estaba conectada a Anakin Vader. Así que creo que nos pareció natural que, obviamente, fuera Hayden (Christensen)y que, ya sabes, continuáramos esta relación en la serie”.

    Así es. Hayden Christensen está de regreso en esta nueva aventura televisada y para Ewan McGregor resultaba una especial conexión trabajar con él en las películas de George Lucas de hace más de 17 años. “Quiero decir que estábamos tan cerca cuando nos conocimos la primera… hicimos el Episodio II y III juntos y los hicimos en Australia. Así que ambos estábamos lejos de casa y pasamos mucho tiempo entrenando juntos para las peleas y luego, estando juntos en el set. Pero también, al estar tan lejos de casa, pasamos mucho tiempo juntos fuera del trabajo. Y así, estábamos cerca. Y luego, con los años, supongo, habíamos perdido ligeramente el contacto. No había visto a Hayden durante años. Así que, cuando lo vi de nuevo y pude hablar de este proyecto con él, fue muy, muy emocionante. Fue genial. Y cuando estábamos actuando juntos, era realmente como una especie de viaje en el tiempo. Realmente como si al mirarlo en el set fuera como si los últimos 17 años no hubieran pasado en absoluto, ya sabes. Fue realmente peculiar”.

    Una nueva integrante en esta lides es la actriz Moses Ingram, que interpreta a la Inquisidora Reva y cuyo trabajo es capturar y exterminar a los pocos jedis que quedan en la galaxia. Moses Ingram muestra su felicidad por sumarse a la franquicia Star Wars:

    “Quiero decir que creo que toda esta experiencia ha superado con creces mis expectativas de lo que podría haber sido. Disfruté tanto, como si fuera a trabajar cada día. Siento que teníamos un gran ambiente de trabajo y que había muchos fans de Star Wars de toda la vida que estaban viviendo sus sueños al trabajar en esta serie. Y es realmente agradable ser una mosca en la pared, ya sabes, para las experiencias de otras personas de la cosa también. Y ha superado con creces mis expectativas de la manera más hermosa”.

    Reva (Moses Ingram) in Lucasfilm’s OBI-WAN KENOBI, exclusively on Disney+. © 2022 Lucasfilm Ltd. & ™. All Rights Reserved.

    Hay un tema interesante que aborda Ewan McGregor y que tiene que ver con las críticas de las precuelas que él protagonizó en el pasado, algo que, sin embargo, parece haber evolucionado positivamente.

    “Una de las cosas difíciles de estar en las precuelas fue que, ya sabes, cuando salieron, no fueron… no parecieron bien recibidas porque no había medios sociales. No había ningún tipo de vía directa a los fans en ese momento. Y también, los fans eran niños, ya sabes”, dice y añade: “Cuando la primera película salió, La Nueva Esperanza, debo haber… nací en el 71. Así que creo que tenía seis o siete años cuando se estrenó. Y nunca olvidaré esa sensación y mi relación con La Guerra de las Galaxias, todas esas tres primeras películas originales. Quiero decir que una de las cosas locas de estar en Star Wars ahora es que estoy en ella, ya sabes, habiendo sido ese niño pequeño, ya sabes. Y así, una vez que esos niños que tenían mi edad, cuando salieron las precuelas, crecieron un poco y pude conocerlas y empecé a escuchar que a la gente realmente le gustaban y tienen un, ya sabes, no podían entender por qué pensaba que no les gustaban cuando salieron, ya sabes. Significó mucho para mí, así que es realmente… estoy seguro de que es una de las razones por las que quise hacer esto de nuevo fue por eso. Es agradable… los fans de Star Wars son increíblemente apasionados y probablemente son algunos de los fans más fuertes del mundo, ya sabes, para cualquier cosa. Y así, poder darles algo como esto. Hacer una serie, la serie de OBI-WAN, que parece que ha habido un hambre, durante mucho tiempo. Y poder, como, darles eso ahora la próxima semana es realmente emocionante”.

    Y acerca de la película favorita de la saga, el actor escocés tiene una respuesta clara:

    R2-D2 and C-3PO Reportedly Making 'Star Wars' Return in 'Obi-Wan Kenobi' -  Inside the Magic

    “Mi favorita es ‘Una nueva esperanza, simplemente porque es la que… es la que cambió mi vida, supongo, en muchos sentidos. Pero, ya sabes, cua’ndo era un niño y veía esa película, y cuando oigo las palabras Star Wars, siempre pienso en C3PO y R2D2 atravesando el desierto, la arena, y esa es la primera imagen. Así que la mía sería ‘Una nueva esperanza'”.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre