Home NOTICIAS Falleció el legendario escritor y editor Dennis O’Neil

Falleció el legendario escritor y editor Dennis O’Neil

0

Adiós a un grande.

Diversos medios han dado a conocer la triste noticia del fallecimiento por causas naturales, del gran escritor y editor de cómics, Dennis O’Neil, a la edad de 81 años.

El trabajo de esta leyenda de las novelas gráficas comienza a principios de los 70, donde ayudó a revitalizar a la imagen pública de Batman, devolviendo al personaje a sus raíces más oscuras y acentuando sus habilidades detectivescas. Asimismo desde mediados de los 80 hasta principios de los 2000, supervisó editorialmente todos los trabajos sobre el Caballero Oscuro.

Pero eso no es todo, en la editorial de Superman y compañía, también ayudó a enganchar, junto a Neal Adams, a nuevos lectores, con su trabajo en Green Lantern/Green Arrow, donde tocaron temas críticos y contemporáneos, relacionados a las drogas, el racismo y la pobreza, entre otros.

De igual manera, O’Neil fue co-creador de personajes como Ra’s al Ghul, Talia al Ghul, Leslie Thompkins, Azrael, y Richard Dragon. Además, estuvo involucrado en la revitalización del Joker y Two-Face como villanos modernos de DC, y a su vez, supervisó la muerte de Jason Todd, el segundo Robin.

También trabajó en Marvel escribiendo historias para Amazing Spider-Man, Iron Man y Daredevil, y fue co-creador de Madame Web, Hydro-Man, Obadiah Stane y Lady Deathstrike.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre