More

    ‘Grand Theft Auto 6’ no retrasará su desarrollo a pesar de la gran filtración de videos e información del juego

    Por si acaso no te enteraste por estar celebrando las fiestas patrias desconectado de todo, el domingo pasado se filtraron alrededor de 100 videos de una versión previa de ‘Grand Theft Auto 6’, la esperada sexta versión de la querida y popular franquicia de videojuegos

    Filtración que ya ha sido confirmada por Rockstar Games, desarrolladores detrás de la franquicia, quienes junto a Take-Two Interactive, son los distribuidores de GTA, han estado tomando medidas de contención de la que ya se cataloga como “la filtración más grande en la historia de los videojuegos”. Partiendo por la eliminación por reclamos por derechos de autor de la gran cantidad de videos e imágenes que circulan en sitios como YouTube o hasta incluso pedir que se cierren temporalmente foros como ‘GTAForums’ y el subreddit de ‘GTA 6’.

    Algo que para quienes no están familiarizados con los videojuegos seguramente no es algo importante, pero en realidad lo es ya que para el equipo detrás del desarrollo del título podría ser una pesadilla y que en este caso específico, tiene devastados a los desarrolladores de GTA 6. Esto, ya que al revelarse parte de su trabajo aunque sean versiones previas muy alejadas del producto final, se pierde en cierto grado la sorpresa por el nuevo juego y quizás se genere decepción por quienes no entienden que lo que están viendo, es un material filtrado de versiones llamadas “alpha”, por ser los primeros bocetos del juego que saldrá al mercado.

    Además, estas filtraciones podrían conllevar un retraso en el desarrollo y lanzamiento previsto inicialmente de un título, que en el caso de ‘Grand Theft Auto 6’ se espera sea el 2023. Todo debido a que podría pausarse el trabajo mientras se investigan las filtraciones, buscando mejorar además los sistemas de seguridad y quizás cambiando cosas que se filtraron, las cuales los equipos podrían decidir quitar o mejorar.

    Algo que no sucederá en este caso, ya que Rockstar Games indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales, que además de sentirse extremadamente decepcionados de que la información se haya divulgado de esta manera, su trabajo en el próximo juego de la saga continuará como estaba planeado, comprometiéndose a que la calidad de la experiencia exceda las expectativas de los jugadores.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre