More

    ‘It Takes Two’: Una joya que llegó justo en el momento indicado

    Calificación:

    ‘It Takes Two’ es un título que llegó en el mejor momento. Estrenado a fines de marzo, este juego es exclusivamente cooperativo, o sea, se necesitan dos personas para jugarlo. Esta condición, es una de las razones por las que demoré tanto en traerles mis impresiones del juego, ya que fue muy difícil coordinar con mi primo los días y horas en que nos juntaríamos virtualmente para compartir la experiencia de jugar esta joya.

    La llegada de ‘It Takes Two’ tomó un rol súper importante en mi confinamiento, ya que nos dio grandes momentos de entretención que, mi primo y yo, agradecemos, más en estas semanas tan inciertas, en donde las cuarentenas voluntarias u obligatorias, acumulan mucho estrés.  

    Les cuento, en ‘It Takes Two’ los jugadores se ponen en la piel de Cody y May, una pareja en conflicto que se convierten en muñecos por medios mágicos y desconocidos. Atrapados en un mundo fantástico donde la imprevisibilidad se esconde en cada esquina, deben aprender de mala gana a superar sus diferencias, salvar su relación fracturada y encontrar el camino de regreso a casa con su amada hija Rose.

    En una entrevista con NerdNews, Josef Fares, creador de ‘It Takes Two’ contó que es un título donde todo está pensado para sacar provecho completamente al modo cooperativo. La historia, los niveles con sus puzles, la música y hasta las actuaciones, están creadas y llevadas a cabo con el objetivo de que los jugadores no sólo superen los problemas de pareja representados en los diferentes acertijos; sino que además, intenta crear una complicidad real.

    Partiendo por la historia que a pesar de no ser tan compleja y poseer giros que se pueden anticipar, es reforzada primero con toques de humor en los diálogos de los diferentes personajes; y segundo, en la forma en que se presentan los puzles y los muchos guiños a otros videojuegos clásicos como ‘Mario Kart’ o ‘Street Figther’. Pero no sólo crea momentos chistosos, también se da el tiempo de tocar de forma seria el drama de la separación de los padres y el impacto de este quiebre en los hijos, generando entre los jugadores, momentos de silencio que muchas veces, son seguidos por reflexiones medio ‘ñoñas’, algo que como escribí en un principio, se agradece, ya que se entiende que están hechas para conseguir justamente esas emociones.

     ‘It Takes Two’ está creado con el motor Unreal 4 y lo aprovecha al máximo, a pesar que el diseño de personajes y el mundo tiene un aspecto infantil de cartoon. El juego se ve hermoso, con un delicado cuidado en la creación de los niveles, con un arte que, sobre todo en sus etapas en el exterior, entrega detalles hermosos en los decorados que realmente enamoran.

    Mi primo y yo, jugamos el título en su versión de Origin en un PC gamer de media gama y en un notebook de uso regular de oficina y no tuvimos cuelgues o bajas de fps en las diferentes configuraciones de los equipos. Los requerimientos básicos del juego son un CPU: Intel core i3-2100T @ 2.5GHz/AMD FX 6100, 8 GB de Ram y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 660 2GB o AMD R7 260x 2GB.

    ‘It Takes Two’ no tiene localización en nuestra región, por lo que no cuenta con diálogos en español, así que se debe jugar en inglés con subtítulos, aunque los menús sí se pueden configurar en nuestro idioma.

    En cuanto a las mecánicas —que es la parte principal de ‘It Takes Two’ ya que toda esta forma de crear un mundo cooperativo—, converge en tener que perseguir un fusible, derrotar abejas o navegar un río con la ayuda del otro jugador. Cada uno de los niveles se debe sortear con la destreza de los dos jugadores, pero también con el ingenio, ya que hay muchos acertijos y como dice el dicho, un cerebro colaborativo resuelve mejor que uno. Este punto es súper importante, ya que genera momentos de debate y enseñanza, que crea y refuerza el vínculo entre jugadores (amigos, pareja, familia) del que hablaba en un principio.

    En la entrevista, Josef Fares dijo que si a alguien no le gustaba el juego, él personalmente le regalaría mil dólares y creo que nadie de manera sincera podría cobrarlos porque ‘It Takes Two’ es un juego demasiado entretenido, inteligente y que sobre todo, reafirma la filosofía de su creador quien afirma que los gamers estamos dispuestos a jugar títulos cooperativos sin re jugabilidad.

    Este juego es no sólo un producto, sino una experiencia que se agradece completamente tiempos de pandemia, porque crea momentos de verdadera complicidad con la persona con la que juegas, con quienes necesitas estar no sólo en comunicación constante, sino que también debes comprender al otro, respetar sus tiempos y sobre todo, apoyar en todo momento, al igual que los personajes protagonistas.

    ‘It Takes Two’ es un juego totalmente recomendable y compra segura para pasarla bien con un familiar, pareja o amigo, además porque entre toda su genialidad, tiene un ‘friend pass’ que entrega dos copias por el precio de uno, para poder invitar a jugar a quien quieras.

    Agradezco a EA Latinoamérica por la confianza, y de nuevo, a Josef Fares y su equipo por crear una de las pocas cosas buenas que se han lanzado este año.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre