More

    La crítica especializada elogia a “La Vida de Jagna” como “una obra maestra”…. ¿La viste ya en cines?

    Ya está en cines la increíble película “La Vida de Jagna”: una pieza única y hermosa hecha y animada a partir de miles y miles de imágenes al óleo pintadas “a mano”. Así es, realizadas por personas “humanas” en un ejercicio artesanal único e irrepetible del mismo dúo que nos trajo “Loving Vincent”: DK Welchman y Hugh Welchman.

    La crítica internacional ha declarado a esta maravilla como “una obra maestra”, como apunta el prestigioso medio The Rolling Stone: “Estamos hablando de cine en palabras mayúsculas. Esta es una cinta de una gran sensualidad y erotismo, pero también es una poderosa historia de emancipación femenina”.

    Después de asombrarnos con la fabulosa cinta “Loving Vincent”, ahora los creadores polacos DK Welchman y Hugh Welchman nos deleitan con su reciente película: “La vida de Jagna”, una nueva proeza de la animación en donde cada fotograma, al igual que esa carta de amor a Van Gogh llamada “Loving Vincent”, es una pintura hecha a mano.

    Basada en los textos del escritor polaco ganador del Premio Nobel, Władysław Stanisław Reymont, esta es la historia de una hermosa campesina de nombre Jagna, quien es forzada a contraer nupcias con un adinerado granjero: Boryna, un hombre mucho mayor pero que resulta la estabilidad y el ascenso social que la protagonista y su familia necesitan.

    Sin embargo, Jagna está perdidamente enamorada del hijo de su futuro esposo: Antek. Ambientada en la campiña polaca en la cúspide de los siglos XIX y XX, esta hermosa pintura viva resulta una experiencia alucinante para los sentidos, en especial para la vista.


    Christian Blauvelt, del medio IndieWire, apunta que se trata de “una sensual y envolvente adaptación de la novela de principios del siglo XX del Premio Nobel Wladislaw Reymont, sobre la vida en un pueblo rural polaco”.

    Por su parte, Ross Bonaime de la publicación Collider describe que “DK Welchman y Hugh Welchman dan vida a la cultura y el arte polacos de forma asombrosa (…) Otro proyecto increíblemente ambicioso, filmado en acción real y pintado con 40,000 óleos”.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre