@johncarpenterofficial es el mejor director vivo de terror de la actualidad. Hace 40 años estrenó una película que ha trascendido el océano del tiempo mejor que compañeras de generación como la edulcorada “E.T.” de Spielberg, escribe @ernestogarratt en @nerdnewscl
“Mientras la cinta del alien buena onda de Spielberg, que también cumple 40 años, fue masiva y popular, ‘The Thing’ de Carpenter apostó por el terror de ciencia ficción para adultos: gore, extremo y repleto de lecturas paranoicas sobre la difícil convivencia en una base científica ártica donde llega la sospecha con forma de extraterrestre justamente sin forma. ¿La razón? Puede convertirse en cualquiera”.
“Estertor de la Guerra Fría con profética visión de lo que vendría después con el triunfo del capitalismo (y ese brutal miedo a la diferencia del inmigrante), ‘The Thing’ no se pasa de lista y, haciendo sus observaciones sociales correspondientes a la época de mierda que le tocó nacer, tiene claro que lo relevante es el terror en estado puro. Puro y pura paranoia que, más que la cinta vieja en que se basa, abraza la disconformidad de aquellos tiempos con el pilar fundamental de H.P. Lovecraft como santo patrono de Carpenter a la hora de espantar al espectador desprevenido”.