More

    “M3GAN” es una liviana y entretenida sátira a la Inteligencia Artificial

    Hace poco en New York, Estados Unidos, se prohibió el uso de “ChatGPT” en sus escuelas de esa ciudad, ya que los estudiantes usan este “chatbot” para que les escriban sus tareas, sin que los profesores pudieran darse cuenta si las escribió un humano o la Inteligencia Artificial. 

    Es así como “M3GAN”, es una cinta que llega justo en el año en que creo que no sólo explotará el uso de las IA de forma cotidiana, sino que además comenzará a dividir a la raza humana entre quienes están a favor de los robots y quienes están en contra. Si, como en las películas de Ciencia Ficción. 

    “M3GAN”,  una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de un niño y la mejor aliada de los padres. Diseñado por la brillante robótica de la compañía de juguetes Gemma (Allison Williams de Get Out), “M3GAN”puede escuchar, mirar y aprender mientras se convierte en amiga y maestra, compañera de juegos y protectora.

    Cuando Gemma de repente se convierte en la cuidadora de su sobrina huérfana de 8 años, Cady (Violet McGraw, The Haunting of Hill House), Gemma no está segura ni preparada para ser madre. Bajo una intensa presión en el trabajo, Gemma decide emparejar su prototipo M3GAN con Cady en un intento de resolver ambos problemas, una decisión que tendrá consecuencias inimaginables. 

    Producida por Jason Blum y James Wan, “M3GAN” está dirigida por el galardonado cineasta Gerard Johnstone (“Housebound”), a partir de un guión de Akela Cooper (“Malignant”, “The Nun 2”) basado en una historia de Akela Cooper y James Wan. La película también está protagonizada por Ronny Chieng (“Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”), Brian Jordan Alvarez (“Will & Grace”), Jen Van Epps (“Cowboy Bebop”), Lori Dungey (“The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring , edición ampliada”) y Stephane Garneau-Monten (“Straight Forward”). 

    No les voy a mentir sobre “M3GAN” y de partida creo que es sano decir que en el fondo es una copia de las copias que hemos visto de la clásica “Chucky”, ya que su historia es totalmente predecible y que además se puede adivinar viendo los avances. Pero aunque parezca raro, esto no es lo importante ya que la cinta es entretenida por cómo se arma el camino que nos lleva a esa conclusión, la cual hemos visto mil veces en otras películas. Camino que parte desde el primer segundo mostrando que estará lleno de humor y sátira, que al ser dirigida entre líneas incluso a la propia cinta, busca de inmediato la complicidad con el espectador como diciendo: “amigo, no se tome en serio nada de lo que va a ver, porque ni siquiera nosotros mismos lo hicimos al crear esta película”. 

    Gracias a todo esto, “M3GAN” termina convirtiéndose en una película altamente recomendable y que al momento de escribir esta nota tiene 95% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes, la cual gana en todo sentido ya que se estrena en una fecha donde la industria lanza producciones que para ellos son desechables, pero además porque presenta un recocido de historias de muñecos de terror que es bien producido y termina siendo exitoso, a pesar de lo añejo que está. 

    “M3GAN” ya se encuentra en cartelera en los principales cines del país.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre