More

    PC Ryzen Experience: la forma en que se debe experimentar la ‘Raza Maestra’

    Después de probar y disfrutar durante quince días un PC Gamer de gama súper alta, cuando volví a usar mi querido PC de gama media baja, luego de dos semanas desconectado, nuestra relación no fue la misma. De hecho se sintió algo incómoda. No me justifico pero tampoco me disculpo, porque por mucho que quiera a mi computadora, cómo no voy a extrañar una máquina procesadora del tipo Nasa; de esas tecnologías que no conoce límites para correr poderosísimos software de telescopios y satélites, mucho menos, videojuegos.

    Gracias al gentil auspicio de AMD América del Sur y Compañía, pude tocar el cielo gamer para luego caer en mi realidad que, créanme, antes de esos gloriosos días de prueba con el PC Ryzern, eran de los más satisfactorios: “¡En la ignorancia está la felicidad!” como diría Cypher de Matrix, mientras masticaba su jugoso churrasco que, finalmente era sólo una simulación.

    Armado de lujo con mucho RGB

    Antes de partir con los datos duros y características técnicas, quiero que se den el tiempo, aunque sea en fotos, para que puedan apreciar el excelente armado de esta torre, en ella buscaron una mezcla perfecta de exposición de las piezas del PC, dejando que resalten detrás de esa tapa transparente, con la elegancia del case, a pesar de las luces RGB, las que parecieran ser un mero adorno.

    Y sí, técnicamente las luces RGB son adornos y personalmente siempre fui de los que no las encontraba necesarias, hasta que compré una torre con esas características, y me llegó de regalo un mousepad con estas luces y mi percepción dio un pequeño giro, ya que claramente le dan un plus al setup, si son bien elegidas como en este caso, no se ven invasivas y todo resalta a la vista.

    Configuración Millonaria

    Y no, no es una exageración pensar que para armar este computador se debieron gastar millones, los cuales claramente fueron muy bien gastados, por tanto valen cada peso.

    El PC Ryzen Experience cuenta con la siguiente configuración.

    • Procesador AMD Ryzen 9 5900X
    • Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX 6800XT
    • Motherboard ASUS ROG Strix X570-E Gaming
    • Memoria RAM 16 GB G-Skill Tridentz Royal DDR4
    • Unidad de almacenamiento SSD 256 GB
    • Unidad de almacenamiento HDD 2TB
    • Gabinete ATX RGB Xigmatek Cyclops
    • Refrigeración líquida XIGMATEK AURORA 120
    • Fuente de Poder Thermaltake 1250W RGB

    Por supuesto lo que resalta de inmediato son la tarjeta de video y el procesador (que le da el nombre al PC). Perfectamente seleccionadas porque como podrán ver en las pruebas de a continuación, trabajaron de manera increíble e integral junto a las memorias para mantener una potencia regular en las diferentes tareas a las que sometí al PC (la mayoría jugar, obviamente), para evitar los tan odiados cuellos de botella.

    Rendimiento millonario

    Ya ok, sí ¿De nuevo lo de millonario? No es por ser repetitivo, pero todos los que hemos cotizado el ensamblaje de un PC Gamer, entendemos que es difícil invertir lo presupuestado para conseguir tal o cual pieza que realmente sirva y mantenga el rendimiento, no sólo potente, sino que también estable y satisfactorio. Ojo que muchas veces hemos escogido la pieza equivocada y lo que gastado, de alguna manera, se siente como perdida.

    Sin embargo, en este caso la elección en la configuración, más allá de resaltar en sus precios y potencia en el papel, funcionan ya que busca la regularidad en su alto rendimiento, tal como mencioné anteriormente.

    Lo primero que quise probar fue la unidad SSD y me dio estos resultados.

    Y para hacer una prueba estándar del PC, utilicé la herramienta de benchmarks 3D Mark en su versión básica, la que me entregó estos resultados.

    Por supuesto que son números asombrosos pero esperables y es acá donde se marca la diferencia. Los setups pre configurados o cerrados como los de un notebooks, que aunque es una odiosa comparación (o una comparación hipotética), es necesario hacerla notar porque, como dije al principio, no existe videojuego o software que no funcione al máximo de su capacidad en el PC Ryzen Experience.

    Y es justamente en los videojuegos donde, se vive la experiencia AMD Ryzen, ya que los títulos se juegan y se disfrutan en todo su esplendor —y parafraseando el apodo con el que se denomina a los PC—, demuestra con orgullo que este PC es la verdadera “raza maestra”.

    Para esto, capturé algunas partidas jugando títulos en 1080p, activando y desactivando el VSync en un monitor con 75hz de refresco.

    Primero algo que no sirve para demostrar la potencia pero sí para liberar alguna duda (en mi caso, al menos), de ver como corre un videojuego que no necesita tanta potencia y que de hecho, correría en una papa con teclado y mouse, pero que son esos títulos que jugamos diariamente y por horas, ejemplo: ‘Valorant’, el cual pueden ver cómo funciona a continuación.

    Y otro que también muchos juegan por horas diariamente es ‘Call of Duty Modern Warfare’, el que corre sin problemas con la configuración de video a tope, incluido su ray tracing.

    También probé el videojuego ‘Tom Clancy’s The Division 2’, con todo al máximo en sus gráficos, y pueden ver su rendimiento en este video.

    Y corrí uno de mis videojuegos favoritos de 2020-2021, ‘Assassin’s Creed: Valhalla’, el que he jugado en PlayStation 4 y que también adquirí para probarlo en mi humilde PC Gamer, pero que en este PC AMD Experience corre, se ve y se siente glorioso como pueden ver en el siguiente video.

    Y para terminar, STAR WARS Squadrons que en este PC la galaxia se ve como segura lo espera George Lucas.

    No quedan muchas palabras de admiración o como decimos en Chile, faltan flores para tirarle a esta joya de PC que, repito, funciona no sólo por la potencia de gama a tope de cada una de sus piezas, sino que por la excelente elección de estas, que hacen que esa Ryzen Experience sea tan exitosa como soñada.

    Gracias a AMD América del Sur por darme la oportunidad de poder probar este genial computador y así poder contarles mi experiencia, la que como siempre pueden leer en mi casa editorial Nerdnews.cl

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre