More

    “Quizás es cierto lo que dicen de nosotras”, un crudo llamado a la reflexión

    El pasado 30 de mayo se estrenó en cines, “Quizás es cierto lo que dicen de nosotras”, película chilena dirigida por Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra, protagonizada por Aline Kuppenheim, Camila Milenka, y Julia Lübbert, entre otros.

    Película inspirada en los hechos reales de la secta de “Antares de la Luz”, quien promovía una mezcla de creencias espirituales y conspiraciones apocalípticas. Sin embargo, su notoriedad se intensificó tras el trágico caso de un bebé expuesto en un ritual macabro en 2013. Este incidente desató una investigación que reveló la crueldad y el fanatismo de la secta.

    La trama de la cinta nos presenta a Ximena (Kuppenheim), una exitosa psiquiatra, recibe la inesperada visita de su hija mayor, Tamara (Milenka), a quien no ha visto desde hace mucho. Su estancia en una comunidad espiritual la ha alejado y cambiado completamente. Mientras Tamara se refugia en casa de su madre, se abre una investigación debido a que el hijo recién nacido de Tamara desapareció en extrañas circunstancias al interior de la secta a la cual ella pertenece. Tanto la justicia como Ximena intentarán descubrir cuál es el destino del bebé desaparecido.

    Desde que se dieron a conocer los macabros hechos vividos dentro y alrededor de la secta de Colliguay, liderada por el infame “Antares de la Luz”, muchos tuvimos opiniones acerca de este tipo de sectas y sobre todo, de sus integrantes. Algunos juzgando a todos ellos como cómplices o asesinos de un recién nacido, algo de lo que la cinta chilena “Quizás es cierto lo que dicen de nosotras” no está exenta, pero viéndolo cuidadosamente desde el punto de vista de las protagonistas. Y en especial desde el de la madre de la mujer quien dio a luz el bebé sacrificado, el cual era considerado por la secta como “el anticristo”.

    Una historia que llega al corazón e impacta, sea cual sea la opinión que tengas acerca de las personas involucradas en este impresionante crimen. Sentimientos (en mi caso encontrados) que se generan gracias a las excelentes interpretaciones de Aline Kuppenheim y Camila Milenka, madre e hija respectivamente, además de inteligentes puestas en escena y el hábil uso de recursos cinematográficos.

    Todo aquello convierten a “Quizás es cierto lo que dicen de nosotras” en una muy buena película y un drama que conecta con este mediático caso pero a la vez, lo usa para llevarnos a reflexionar acerca de la condición humana y lo frágil que puede ser la mente al creer ciegamente en algo. Y en algo que me sorprendió, además la película nos genera en algún momento casi las mismas interrogantes de las protagonistas, preguntándonos si fue verdad todo lo que pensamos y dijimos de ellas. 

    “Quizás es cierto lo que dicen de nosotras” se encuentra actualmente en cines nacionales y llega este viernes 7 de junio a Prime Video.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre