Reseña de “Un mundo extraño”, una entrenida aventura llena de amor y humor familiar

“Un Mundo Extraño”, la nueva película de Walt Disney Animation Studios, ya se encuentra en las principales salas del país, la cual presenta a una legendaria familia de exploradores, los Clade, quienes intentan navegar por una tierra inexplorada y traicionera junto a un equipo diverso.

Su elenco de voces en inglés incluye a Jake Gyllenhaal como Searcher Clade, un hombre de familia que se encuentra fuera de su elemento en una misión imprevisible; Dennis Quaid como Jaeger, el legendario  explorador padre de Searcher; Jaboukie Young-White como Ethan, el hijo de 16 años de Searcher, que anhela la aventura; Gabrielle Union como Meridian Clade, una experimentada piloto y compañera de Searcher; y Lucy Liu como Callisto Mal, la intrépida líder de Avalonia que encabeza la exploración del extraño lugar.

Cinta que llega con una especie de polémica al incluír entre sus personajes a una pareja interracial y además personajes LGTBIQ+, siendo de nuevo foco de quejas de quienes creen que todo esto es un acto forzado por Disney, dentro del llamado movimiento woke.

Situación de la que quise partir hablando ya que personalmente, creo que es importante indicar que estos personajes no solo no se sienten incluídos de forma forzada, sino que además sus personalidades son parte importante del argumento que presenta “Un Mundo Extraño”, por lo que creo que estas quejas de cierta gente un poco débil de mente, a la que le molesta todo lo que no les afecta y que ni siquiera pasa cerca de ellos, son una soberana estupidez.

Esto ya que dentro de esta historia llena de aventura y acción, que presenta de manera doble una relación de lucha constante entre los padres y sus hijos quienes tienen intereses totalmente diferentes, la “inclusión” de estos personajes se siente natural e integral. En especial la de Searcher Clade y su hijo Ethan, ya que gracias a los intereses amorosos del adolescente, se van manteniendo varias situaciones humorísticas que creo todos hemos vivido, gracias a que nuestros padres algunas veces se meten donde no deben y nos dejan constantemente en vergüenza.

Y además, dejando todo este tema de lado, “Un Mundo Extraño” es una película muy entretenida, con bastante humor, acción y aventura, todo condensado en unos correctos 102 minutos llenos de una animación hermosa y colorida. Cinta que a pesar de tener un argumento algo predecible, tiene de todas maneras algunos giros hacía la relación que tenemos con nuestro planeta que personalmente, creo la hacen aún más recomendable.

Como indiqué, “Un Mundo Extraño” ya se encuentra en los principales cines del país, cinta que está dirigida por Don Hall (ganador del Oscar por “Grandes Héroes”, “Raya y El Último Dragón”), codirigida y con guión de Qui Nguyen (coguionista de “Raya y El Último Dragón”) y producida por Roy Conli (ganador del Oscar por “Grandes Héroes”, “Enredados”).