Home CRÍTICAS Reseña del nuevo ‘PlayStation Plus’, un servicio imprescindible para tu consola

Reseña del nuevo ‘PlayStation Plus’, un servicio imprescindible para tu consola

0

Gracias a PlayStation he podido probar durante más de un mes el nuevo y mejorado ‘PlayStation Plus’, servicio de suscripción de Sony que claramente viene a competir con ‘Xbox Game Pass’. Plataforma que llegó en el mes de julio a nuestra región con tres planes, reemplazando al antiguo y clásico PS Plus que hemos conocido toda la vida.

Para quienes no lo sepan, este tipo de servicios se puede explicar fácilmente, comparándolos con los que comúnmente se usan para ver películas o series como Netflix o Prime Video. O sea, el cliente paga un precio por un plan mensual y tiene acceso a cierto contenido.

En el caso de estos servicios como Xbox Game Pass o ahora, el nuevo PlayStation Plus, los gamers pueden acceder a videojuegos disponibles en las bibliotecas de los servicios, además de varios beneficios como descuentos o pruebas.

Todo con planes de diferentes niveles y obviamente, diferentes precios, que ofrecen muchas más cosas mientras el plan adquirido sea de mayor valor.

En específico, PlayStation Plus llega con tres niveles, Essential, Extra y Deluxe, los que como indicamos, tienen diferentes beneficios. Obviamente, el que destaca es el Premium, el cual además del catálogo de juegos base, entrega la posibilidad de jugar juegos clásicos de la PlayStation original, PS2 y PSP; remasterizaciones de PS3 y pruebas de juego limitadas de títulos populares.

Justamente es este nivel más alto el que he podido disfrutar. Porque si, es de verdad ver al fin en PS Plus un catálogo tan grande de títulos para poder jugarlos pagando una cuota mensual. 

Y es que a pesar de que seguramente muchos jugadores quienes sean eternos usuarios de PlayStation o que según los diferentes gustos de quienes vean la lista de juegos disponibles, crean que son pocos o malos como han reclamadao muchos en redes sociales, es innegable que Sony quiso partir con una excelente base de títulos bastante populares, muchos de ellos exclusivos de su plataforma.

Y además, agregando más juegos, algunos de ellos en el futuro estrenándose el día de su lanzamiento, como el reciente y requetecontra querido videojuego del gatito ‘Stray’.

Experiencia que en el plan más caro de los tres, el Deluxe, se potencia con la posibilidad de poder jugar videojuegos clásicos de consolas anteriores, los cuales corren demasiado bien además de tener implementadas opciones de guardado de partidas o poder retrocederlas por si cometimos algún error.

Además, algo que me encantó de PlayStation Plus es que es un servicio que no necesita de que estemos conectados continuamente a Internet, pidiendo que validemos nuestro plan para seguir jugando, permitiendo que la consola se conecte cada siete días. 

Es por esto que luego de instalar un juego en el perfil donde tenemos el servicio activo, podemos salir de este y jugar el título en otro. Esto permite que a pesar de no ser planes familiares, PlayStation Plus pueda ser disfrutado por varias personas que tengan cuentas en una consola, lo que además serviría para dividir el pago del plan.

En resumen, PlayStation Plus es sin duda el servicio que muchos esperábamos y que sus fans a morir de las consolas de Sony soñaban, el cual parte con una base sólida que espero siga creciendo, entregando muchos más juegos increíbles, convirtiendo a esta suscripción en un imprescindible en cualquier PS4 o PS5.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre