Reseña “Las aventuras de Maurice”, una inteligente y graciosa película animada

“Las aventuras de Maurice” es una película de animación 3D producida por Sky Cinema, la cual se basa en la novela de Terry Pratchett llamada “El asombroso Mauricio y sus roedores sabios”. La historia cuenta justamente, las aventuras de Maurice, un gato callejero que lidera a un grupo de ratas parlantes, quienes estafan a las personas de los pueblos que visitan. La película está narrada por Malicia, la hija excesivamente intelectual y un poco arrogante de un alcalde, quien va contando la historia de Maurice mezclandola con la del Sr. Bunnsy, un personaje que se ve a lo largo de la historia principal y que protagoniza un cuento para niños que es utilizado como parte de los engaños de este gato parlante.

La cinta cuenta en su cast original con las voces de David Tennant, Hugh Laurie y Emilia Clarke, pero en una genial idea para atraer aún más al público objetivo del género, los niños y adolescentes, “Las aventuras de Maurice” cuenta en su trabajo de doblaje en español latino con las voces de influencers y creadores de contenido muy famosos entre el público de México y Latinoamérica. Entre ellos destacan Javier Ibarreche como Maurice, Gaby Meza como Malicia y Emilio Treviño como Keith, quienes cumplen su labor de muy buena manera.

“Las aventuras de Maurice” es una cinta para niños bastante entretenida, que como muchas de las producciones actuales busca también entretener a un público de mayor edad, introduciendo chistes y recursos cinematográficos que incluso bordan la sátira a la propia obra original en la que se basa. Por ejemplo, la película logra romper la cuarta pared de manera efectiva, con Malicia y Maurice dirigiéndose directamente a la audiencia y ofreciendo diferentes puntos de vista a medida que Malicia se convierte en parte del grupo de estafadores. Este recurso agrega una distinción imaginativa a la película, lo que la hace más entretenida para los espectadores.

“Las aventuras de Maurice” es en resumen una película animada inteligente y entretenida, que utiliza recursos narrativos y visuales únicos para contar una historia emocionante y educativa. Cinta que como dije además tiene como enganche adicional que cuente con el doblaje de estas celebridades de Internet que muchos adultos seguramente no conocen o que si han visto pero no recuerdan sus nombres, pero que los niños y jóvenes a quienes va dirigida la historia seguro conocen muy bien.

“Las aventuras de Maurice” se encuentra en los principales cines del país desde hoy jueves 9 de marzo.