Home CRÍTICAS Reseña ‘Marvel’s Spider-Man Remastered’ PC: traer un un gran videojuego a PC,...

Reseña ‘Marvel’s Spider-Man Remastered’ PC: traer un un gran videojuego a PC, conlleva una gran responsabilidad

0

‘Marvel’s Spider-Man’ es un juego que se lanzó originalmente y de forma exclusiva para la consola PlayStation 4, en el año 2018. Título que no sólo es considerado por muchos como el mejor videojuego del amistoso vecino “trepamuros”, sino que además como una de las mejores adaptaciones del personaje fuera del cómic. 

Videojuego que ahora cuenta con una remasterización en PC, luego de que ya fuera lanzada una en la consola de actual generación de Sony, la PlayStation 5. Versión mejorada en sus gráficos del título original, que seguramente fue utilizada para crear este port, el cual llega a la raza maestra en gloria y majestad. 

Lanzamiento que trae a los computadores nuevas implementaciones técnicas disponibles en los PC Gamers actuales, agregando muchas opciones en su configuración, las cuales son y deben ser siempre infaltables en los juegos de computadora. 

Entre estas se encuentran:

  • Gráficos optimizados para PC: una variedad de opciones de calidad de gráficos para adaptarse a una amplia gama de dispositivos, velocidades de fotogramas desbloqueadas y compatibilidad con otras tecnologías, como NVIDIA DLSS que aumenta el rendimiento y NVIDIA DLAA que mejora la calidad de imagen.
  • Reflejos con trazado de rayos y sombras mejoradas: sombras mejoradas e impresionantes opciones de reflejo con trazado de rayos con una variedad de modos de calidad para elegir.
  • Compatibilidad con monitor ultraancho: compatibilidad con una variedad de configuraciones de pantalla, que incluyen resoluciones de 16:9, 16:10, 21:9, 32:9 y 48:9 para el triple configuraciones de monitores.
  • Controles y personalización: retroalimentación háptica inmersiva y los efectos de activación dinámicos usando un controlador PlayStation DualSense en una conexión USB con cable. Disfrute de soporte completo para mouse y teclado con varias opciones de control personalizables.

Como dije anteriormente, el juego fue lanzado en el 2018 y desde ese tiempo a esta parte, ‘Marvel’s Spider-Man’ ha sido no sólo recibido de manera increíble por los jugadores, sino que también muchos de ellos lo tienen dentro de sus favoritos de toda la vida. Es por esto que creo personalmente que de su calidad narrativa, mecánicas de juego y diseño artístico sería redundante hablar ya que es una base sólida, la cual tiene a este videojuego en un altar y visto como una obra maestra de la industria.

Es por eso que es justo y hasta necesario, solo enfocar esta reseña directamente en saber si el port cumple y ‘Marvel’s Spider-Man Remastered’ para PC es una buena versión.

Y para suerte y alegría de muchos quienes lo esperan, si lo es.  

Gracias a una copia del juego entregada por PlayStation Latinoamérica, he podido disfrutar de esta joya desde hace dos semanas y ha sido una experiencia increíble.

La de PC es sin duda la versión definitiva de ‘Marvel’s Spider-Man’, siendo la mejor forma de poder experimentar este videojuego en todo su esplendor. El trabajo de Nixxes Software e Insomniac Games es supremo y la remasterización hace que este mundo abierto se disfrute en cada rincón.

Gracias a las mejoras gráficas en sus características técnicas, como también en sus diseño artístico, ‘Marvel’s Spider-Man Remastered’ para PC se ve y se siente hermoso, haciendo que recorrer esta versión virtual de Manhattan se transforme en algo increíble.

Gracias a que justo y para mi suerte, he tenido en mi poder un notebook gamer prestado por AMD (del cual pronto les contaré en una nueva reseña), pude jugar el título en sus opciones gráficas al máximo y disfrutar del trazado de rayos. Tecnología que para quienes no lo sepan, básicamente permite ver reflejos en las superficies de los objetos en tiempo real, mientras los personajes se mueven.

Y es aquí donde hay que alertar del único aspecto bajo en el rendimiento de ‘Marvel’s Spider-Man Remastered’ en PC, ya que en la versión previa a su lanzamiento, al activar la opción de RTX el juego sufre bajas de FPS. Algo que de todas formas se ha ido arreglando con parches por lo que de seguro con un par más y algún nuevo driver para las GPU que cuenten con la característica, esto pasará al olvido.

Como muestra de esto, les dejo algunos videos jugando ‘Marvel’s Spider-Man Remastered’ en un PC con un procesador AMD Ryzen 7 5800H with Radeon Graphics, 16 GB de Ram y una tarjeta de video GeForce RTX 3060 Mobile con 6GB.

Primero les dejo un video para ver en acción lo de los reflejos con al Ray-Tracing en muy alto.

Un video comparando el inicio del juego versus el original de la PlayStation 4.

Y uno con algo de gameplay, durante un hermoso atardecer dentro del videojuego.

Y si tu PC no es tan potente, puede de todas maneras correr el juego con otras configuraciones gráficas, ya que ‘Marvel’s Spider-Man Remastered’ para un PC entrega una gran cantidad de opciones para ir cambiando y encontrar la combinación perfecta para tu PC.

Por si no las conocías, acá te dejo una lámina con las configuraciones mínimas y recomendadas que pide este juego.

Y para terminar, el juego cuenta con otras opciones implementadas en esta versión como las de sonido o una que me encantó y es la de poder resolver automáticamente los acertijos que el juego nos presenta. Si, el camino fácil, pero que de verdad ayuda bastante para quienes nos queremos enfocar en recorrer este hermoso y alucinante mapa y avanzar en la historia.

Todo además adornado por un modo foto, que nos permite tomar capturas del juego con diferentes configuraciones, como lo muestro en el siguiente video.

Como digo en el títular, traer un gran videojuego a PC conlleva una gran responsabilidad y gracias a estas dos semanas en que hemos estado jugando ‘Marvel’s Spider-Man Remastered’ para PC, podemos contarles que Nixxes Software junto a Insomniac Games lo han logrado. Los desarrolladores entregan un producto sólido, que tomando como base una obra maestra de los videojuegos, eleva aún más esa definición, convirtiendo al port para computadoras en la mejor forma de disfrutar este título.

‘Marvel’s Spider-Man Remastered’ para PC ya se encuentra disponible desde hoy en las tiendas de Epic Games y Steam.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre