More

    Si no ves “Duna: Parte Dos” en la pantalla grande, te perderás una parte importante de la historia del cine

    Lee la crítica sobre la espectacular cinta dirigida por Denis Villeneuve. Una secuela que está, como dice el título, quedando grabada en la historia del cine. ¿No querrás perdértela? ¿No? Por Víctor Mendez.

    Este jueves 29 de febrero llegó a los cines chilenos “Duna: Parte Dos”, continuación dirigida por Denis Villeneuve que prosigue la saga iniciada en la película anterior. En esta nueva entrega, Villeneuve eleva aún más el listón al ofrecer una experiencia cinematográfica completamente renovada, con una amplitud y escala mayores, efectos visuales aún más impresionantes y secuencias de acción colosales. 

    Además, introduce nuevos personajes interpretados por reconocidos rostros de la industria como Austin Butler (“Elvis”), Florence Pugh (“No Te Preocupes Cariño”, “Oppenheimer”), Christopher Walken (“Atrápame si Puedes”, “La Leyenda del Jinete sin Cabeza”, “Tiempos Violentos”), entre otros, sumergiéndose en aventuras aún más épicas y una historia de amor verdaderamente poderosa y conmovedora.

    “Duna: Parte Dos” continúa explorando el viaje mítico de Paul Atreides (Timothée Chalamet) mientras se une a Chani (Zendaya) y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentándose a una difícil elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, Paul se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

    Cinta que como indico en el titular de esta nota, si no la ves en la pantalla grande, te perderás una parte importante de la historia del cine.

    Si, se que pareciera una exageración, pero luego de ver hace ya varios días “Duna: Parte Dos” y de procesar todo lo que viví durante esas casi tres horas, llegué a la conclusión de que debía partir comentando mi experiencia, lanzando esta alerta.

    Principalmente, porque Denis Villeneuve maneja de manera gloriosa y en cada uno de sus apartados, la búsqueda de lo épico. Y lo logra, no solo en sus pasajes majestuosos con planos generales, los cuales tienen una escala aún mayor en comparación con la primera parte y con los cuales nos muestra su maravillosa visión de Duna. También lo hace en ciertos momentos íntimos con acercamientos que emocionan, ya que de manera inteligente, estos se viven a través de las reacciones de los personajes, con quienes conectamos completamente, ya que nos hacen vivir junto a ellos esos instantes donde lo que ven, segundos atrás parecía completamente imposible.

    En esto juegan un papel primordial las actuaciones de un elenco impresionante, quienes reafirman su estatus de estrellas actuales de Hollywood. Incluso en muchas escenas sin decir absolutamente nada por minutos, estando ahí de pie detrás de la acción, pero a la vez, diciéndolo todo.

    La segunda parte de esta visión de la obra de Herbert que nos regala el director, hace realidad lo que se conocía como “La película imposible de hacer”, refrescando de manera virtuosa la importancia de la novela. Esto ya que al verla, recordamos en una pantalla de cine su influencia en otras producciones que nos habían maravillado durante décadas, como por ejemplo la propia saga de “Star Wars”, principalmente la trilogía original.

    “Duna: Parte Dos” es una película maravillosa y de nuevo, una experiencia que deben vivir en una sala de cine, en la pantalla más grande que su bolsillo pueda pagar. Una obra maestra mezcla de ciencia ficción, cine bélico y además, manteniendo la profunda presencia de la religiosidad de la novela, lo cual me hizo salir de la sala de cine creyendo completamente en este mesías. 

    Y no me refiero al de la historia, hablo de Villeneuve, quien confirma nuevamente que es uno de los mejores directores de nuestro tiempo.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre