More

    Simplemente, la mejor película del año: crítica a “Todo en todas partes al mismo tiempo”

    Por Ernesto Garratt

    Es difícil que la mejor película para la crítica coincida con la opinión de las personas de a pie.

    Pero este es el caso, creemos, de “TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO” @everythingeverywheremovie de @diamondfilmschile y
    que desde ayer está en cartelera en cines chilenos . Saben…. se trata de una pieza maestra. De una joya.

    Nuestro director @ernestogarratt señala:
    “Lo que han filmado los Daniels es una obra maestra del cine existencialista. Es verdad que se disfraza el material de esta gran película con el cosplay de la ciencia ficción y los universos paralelos, pero en verdad se trata de un eufórico melodrama y gran comedia de artes marciales que es muchas cosas al mismo tiempo y ninguna en preciso, pero cuyo centro es una interesante parábola moralista sobre la familia”.

    “Sin embargo, no hay que alarmarse: el sano escepticismo que la rodea y compone, su ingenio abundante, la magia visual de la cual está compuesta, sin duda hacen inmune a ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’ de cualquier charlatanería emotiva, por mucha señalética que haya en ese sentido, con dirección hacia la familia como núcleo fundamental”.

    “Michelle Yeoh como Evelyn Wang, Stephanie Hsu como Joy Wang y Ke Huy Ke Huy Quan como Waymond Wang son esta familia en crisis simplemente maravillosa, emocional, sensible, que es deconstruida por el potente imaginario visual de los Daniels en bloques de drama, tragedia, pero más que nada de un trepidante humor tipo slaptick tipo Tex Avery, con una soltura y gimnasia audiovisual digna de los arrojados pioneros del cine como Charles Chaplin y Buster Keaton”.

    “Esta película es tan genial, irreverente y consciente de sí misma que incluso es capaz de lograr su mejor momento de carcajadas y reflexión con dos piedras inmóviles ‘actuando’ frente a la cámara”.

    “‘TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO'” es una historia que lee mejor que nadie este 2022 crudo, de pandemia y con severos cambios de época a la vista: puede parecer que estamos en todas partes, pero no estamos en ninguna. Llenar ese vacío es el trabajo que hace la protagonista, una mujer oriental (hito en Hollywood), al recorrer su propio camino no del héroe, sino que el de una heroína vulnerable que busca su propio lugar en el mundo. Maravillosa.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre