Ni el calor, ni un día de semana, ni la proximidad de la Navidad pudieron impedir que más de ocho mil personas llegaran al Parque Metropolitano de Santiago para presenciar la cuarta edición de Red Bull Soapbox Race, la carrera de autos locos más divertida y extrema de la región, que hoy regresó a Chile con un entretenido panorama gratuito para toda la familia.
Desde las 18:00 horas, grandes, niños y también mascotas disfrutaron de 30 modelos de autos locos no motorizados, construidos a mano, con mucha imaginación y en su mayoría con materiales reciclables, que, literalmente, se tiraron cerro abajo en una pista llena de obstáculos que dejó memorables e hilarantes caídas. Cada equipo además debía realizar una breve performance antes de iniciar la competencia, inspirada en el modelo de su auto loco, destacando diseños de éxitos televisivos, grupos musicales, costumbres locales y hasta la contingencia sanitaria vivida por el COVID19.
Varios fueron los carros que obtuvieron una alta puntuación del jurado, pero finalmente los jueces dieron por ganador al equipo Steel Wings Racing con su modelo “F-Diechiochito” de Concepción, mientras que La Mezcla Cuática con su auto “Kiss Me Loco Mia” y Los Pesadilla con “Freddy Krueger” de Santiago, se quedaron con el segundo y tercer lugar de la competencia.
“Estamos muy contentos. Fueron hartas noches de trabajo. Nos preocupamos de cada detalle para que esta fuera una experiencia inolvidable. Mi equipo está compuesto por mis amigos, polola, suegro, entonces vinimos a pasarla bien en familia. Lo más complicado del circuito fue la parte de la espuma, que no se veía nada. No sabíamos si nos íbamos a caer, pero nuestro carro resistió perfecto”, comentó Martín Segner de F-Dieciochito.
Los ganadores se llevaron, además del honor de ser los vencedores de esta edición de la competencia, increíbles premios, como un viaje a una fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y del Moto GP, entre otros.
Un connotado jurado compuesto por el bicampeón mundial de la UCI en XCO, Martín Vidaurre; las hermanas y campeonas nacionales de remo, Melita y Antonia Abraham, la tik toker nacional radicada en México, Ignacia Antonia y el creador de contenidos e influencer nacional Benjamín “Pollo” Castillo; tuvieron la difícil misión de escoger a los ganadores en base a tres aspectos: tiempo, la performance que realizaba cada equipo antes de la largada y la construcción y diseño de cada auto.
“Estuvo muy entretenido, me reí mucho. La creatividad de los equipos fue realmente admirable, por lo que fue muy difícil elegir. Hubo varias caídas para reírse un montón, así que fue de verdad una gran fiesta familiar”, expresó Ignacia Antonia, integrante del jurado.
El evento estuvo marcado por una gran presencia familiar y la animación la modelo y rostro de televisión Francisca “Kika” Silva y el actor nacional Fernando Godoy. El público disfrutó además de divertidas actividades extras, como el Pit Stop oficial de Oracle Red Bull Racing con una activación que invitaba a los asistentes a hacer una marca en el tiempo de cambio de neumáticos, Food Trucks, demostraciones de atletas, entre otros.