More

    “Super Mario Bros.: La película”, una historia parecida a la adaptación de 1993, pero entregada con amor y respeto al personaje

    Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic quienes están detrás de “Los Jóvenes Titanes en acción”, “Jóvenes Titanes en acción: la película”) y con un guión de Matthew Fogel (“La gran aventura LEGO 2”, “Minions:Nace un villano”), es una nueva adaptación que en su elenco original en inglés cuenta con las voces de Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad, Seth Rogen como Donkey Kong, Fred Armisen como Cranky Kong, Kevin Michael Richardson como Kamek y Sebastian Maniscalco como Spike.

    La película es producida por el CEO y fundador de Illumination Chris Meledandri y por Shigeru Miyamoto de Nintendo y es co-financiada por Universal Pictures y Nintendo y estrenada mundialmente por Universal Pictures.

    Al igual que la infame cinta de 1993, “Super Mario Bros.: La película” es básicamente lo mismo a nivel de historia y desarrollo de personajes, contando como los dos hermanos caen a otro mundo y viven aventuras con elementos basados en el videojuego, teniendo como enemigo a Bowser. Y al igual que esa cinta que es considerada como la peor adaptación de un videojuego de toda la historia, su argumento es predecible y no profundiza en nada, intentando entregar momentos épicos que quedan a medias.

    Pero en esta ocasión, Nintendo aprendió de sus errores y aliado con Illumination, supieron hacer bien su trabajo y entregan una cinta que está tan llena de contenido sacado directamente de la franquicia más querida de los videojuegos, que quienes hemos disfrutado alguna vez un juego de Mario Bros., sucumbimos ante tanta belleza gamer, queriendo verla varias veces más.

    Y claro, la historia pierde consistencia ante la decisión (claramente ejecutiva) de ir sacando referencias de un saco entregado por Nintendo, para ponerlas cada cinco minutos en la película, haciendo que estas aparezcan casi sin sentido. Pero a pesar de ser una jugada comercial, es totalmente efectiva porque, aunque se sientan incluidas a la fuerza, uno al final pasa por alto que la historia sea infantil (en su peor sentido), entregándose al “festival fanservice de Mario” en la pantalla.

    Algo que me pasó tardíamente ya que al salir de la sala en la Avant Premiere, quedé con algo de desazón al sentir que las referencias valieron más que la historia, pero lo olvidé por completo luego de analizarla con varios conocidos afuera de la sala de cine y en serio, también estoy en la vereda de ese casi 100% de aprobación de la audiencia en Rotten Tomatoes. 

    Función que debo contar estaba repleta de de niños de diferentes edades, quienes disfrutaron completamente la cinta y se mantuvieron atentos en cada minuto de la historia, riendo sin parar con cada chiste y gritando con cada referencia, lo que sin duda alguna me lleva a decir que “Super Mario Bros.: La película” es una cinta totalmente recomendable para toda la familia, pero en especial para los más pequeños.

    Cinta que obviamente también disfrutarán los más grandes, sobre todo los gamers quienes sentirán ese golpe de buena nostalgia y que dejará el corazón nerd bien lleno, con la esperanza de ver muchas más películas de Mario Mario y su hermano Luigui Mario. Y no es broma, estos son sus nombres completos porque su apellido es Mario.

    En esto además ayuda principalmente una banda sonora gloriosa interpretada por una orquesta dirigida por Brian Tyler, con cierta colaboración de Koji Kondo, el compositor original de Mario y Zelda, además de un trabajo de actuación bien hecho, que tiene a Jack Black como su estrella principal, quien al igual que su personaje Bowser, se roban el protagonismo a pesar que es la película de Mario. 

    Pero por sobre todo, “Super Mario Bros.: La película” funciona por un trabajo perfecto de animación que deslumbra en la pantalla grande, al igual que los diseños de personajes que a pesar de tener pequeños cambios, respetan completamente a los que hemos visto en los últimos videojuegos con gráficos 3D, como en los de la Wii o la Switch., haciendo que la ola de easter eggs se reciban con mucho más amor.

    “Super Mario Bros.: La película” ya se encuentra disponible en las principales salas del país y atentos que tiene dos escenas post créditos, una al final y que es muy importante ya que entrega una pista de la posible próxima cinta de la franquicia.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre