Home Música Todo lo que debes saber para disfrutar Red Bull Batalla en Lollapalooza

Todo lo que debes saber para disfrutar Red Bull Batalla en Lollapalooza

0
Fat N and Chuty perform during the Red Bull Batalla World Final 2023 in Bogota, Colombia, on December 2 2023. // Maximiliano Blanco / Red Bull Content Pool // SI202312030013 // Usage for editorial use only //

La cita será el sábado 16 de diciembre en Lotus Stage a partir de las 20:00 horas.

El festival musical más grande de Chile regresa este fin de semana y  más de 100 mil personas se espera que sean parte del ya clásico Lollapalooza: la exhibición de Red Bull Batalla, que este año regresa recargada con lo mejor del freestyle, que pondrá sobre el escenario destacados nombres de la escena nacional e internacional.  Directo de España, llegará “Chuty”, el actual campeón internacional de la competencia, acompañado de la colombiana “Marithea” que en el 2021 se llevó la final nacional en su país. El talento local no puede faltar, y los freestylers Nitro, actual campeón nacional y Pepe Grillo, finalista 2023, que llegarán a mostrar todas sus habilidades al escenario.

Atmosphere during Red Bull Batalla Showcase at Lollapalooza in Santiago, Chile on March 19, 2023. // Alfred Jürgen Westermeyer / Red Bull Content Pool // SI202303190131 // Usage for editorial use only //

CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA

La presentación se realizará el sábado 16 de marzo a partir de las 20:00 hrs en el Lotus Stage de Lollapalooza (Parque Bicentenario de Cerrillos, Cerrillos).

QUIÉNES PARTICIPAN

Son 4 los freestylers que se presentarán:

  1. Sergio Castro, más conocido como Chuty, es reconocido como los mejores improvisadores de España y de la escena en general, tricampeón nacional de Red Bull Batalla y actual campeón internacional tras su participación en la versión 2023 en Colombia. Destaca por su puesta en escena y punchline.
  2. Maribel Camino o “Marithea” como se le conoce, fue la campeona nacional en el 2021, abriéndose paso con su gran personalidad y talento frente a una competencia que siempre ha tenido más presencia masculina. El año pasado, la rapera vino a Chile y fue parte del jurado para escoger al ganador de la nacional, posicionándose ahora como una voz oficial y sólida en el género.
  3. La otra mitad de los freestylers están liderados por chilenos. Por su parte estará Cristián Espino, conocido en la escena como “Nitro”, el santiaguino que debutó en 2014 en la competencia de Red Bull pero luego de una pausa, volvió en el 2023 coronándose campeón nacional, representando al país en la final internacional.
  4. Por último llega el semifinalista del año pasado, Benjamín Urbina “Pepe Grillo”. El rapero oriundo de Coquimbo, bicampeón consecutivo de Red Bulla Batalla en Chile, se llevó el título nacional en 2017 y 2018, además se ha presentado en fechas internacionales y hoy está de vuelta abriéndose paso en esta nueva oportunidad junto a Nitro, Marithea, Chuty y el público.

Además, en la jornada también estará presente el host de las competencias más importantes de freestyle del país, Cayu y DJ Atenea, quien nuevamente participará en Lollapalooza.

DÓNDE VERLO

Aún quedan entradas disponibles que se pueden comprar en: https://www.ticketmaster.cl/event/lollapalooza-chile-2024

Y si no puedes asistir, el festival será transmitido en la señal digital de Chilevisión y Pluto Tv.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre