Fue a principios de 2019 cuando Huawei presentó su primer smartphone plegable, el Huawei Mate X, equipo compatible con la tecnología 5G y que destacaba por un diseño único. De esta forma, la compañía se situaba a la cabeza en el negocio de los teléfonos foldables.
Un año después, conocimos una nueva evolución de este dispositivo, el Huawei Mate Xs del cual te contamos nuestras primeras impresiones en este enlace. Es un equipo que incluye especificaciones de primer nivel, un diseño Falcon Wing que para muchos genera gran seguridad en su uso, y una estética premium y de gran usabilidad. Ahora viene la buena noticia: ¡este equipo ya está en Chile!
Aquí te dejamos algunas de sus características que lo posicionan como el mejor smartphone plegable del mercado.
Diseño Falcon Wing
Sin lugar a dudas, la pantalla del Huawei Mate Xs es uno de sus puntos más llamativos. A diferencia de su antecesor, el Huawei Mate Xs mejoró la confección de la pantalla. Ahora, cuenta con una doble capa de poliamida óptica, la cual permite una claridad de imagen, saturación de color y brillo increíbles.
Al usar al máximo su despliegue, nos encontramos con una pantalla de 8 pulgadas, con una resolución de 2000 x 2480 píxeles. Mientras que al estar plegado, su pantalla es de 6 pulgadas, con una resolución Full HD+ de 1148 x 2480 píxeles.
Esto se logra gracias a la tecnología Falcon Wing, que también recibió mejoras. En esta versión, el eje mecánico incluye nuevas partes hechas de metal líquido basado en zirconio, lo cual brinda una firmeza mucho mejor, mayor durabilidad y seguridad al momento de usar el dispositivo.
Esta genialidad de la ingeniería permite una perfecta transformación entre smartphone y tablet, lo que lo vuelve ideal para trabajar en sus dos formas.
Cámara cuádruple Leica
Al ser un equipo premium de Huawei, sus cámaras no se pueden quedar atrás. El Huawei Mate Xs incluye una cámara principal con cuatro lentes Leica SuperSensing, compuesta por el sensor principal de 40 MP (27 mm f/1.8), un teleobjetivo de 8 MP (80 mm f/2.4 OIS), un ultra angular de 16 MP (17 mm f/2.2) y una cámara ToF para aportar datos de profundidad.
Su cámara incluye, además, un zoom óptico 3x, un zoom digital 30x y un modo macro, que entrega excelentes resultados en objetos situados a distancias de, al menos, 2,5 cm.
En el video, la estabilización óptica de imagen, combinada con la Inteligencia Artificial que aporta el procesador Huawei Kirin 990 5G, entregan una gran calidad de imagen, en diferentes escenarios.
Además, al momento de querer tomar fotografías en modo retrato, por ejemplo, la doble pantalla del Huawei Mate Xs permite que la persona retratada se pueda ver a través de la pantalla trasera gracias a la tecnología Mirror Shooting.
La verdadera evolución en rendimiento
El procesador Kirin 990 5G integrado en el Huawei Mate Xs brinda una experiencia mucho más rápida, completa y eficiente en consumo energético. Además, ofrece una conectividad 5G más amplia, llegando así a 8 bandas 5G soportadas por este SoC.
De igual manera, el Huawei Mate Xs posee una gran capacidad en sus memorias. Su memoria de almacenamiento es de 512GB, mientras que la de RAM de 8GB.
En cuanto a autonomía, tiene una batería de 4.500 mAh, compatible con carga ultra rápida de 40W, para que nunca te quedes sin carga.
Cabe resaltar que este equipo cuenta con EMUI 10.1, la capa de personalización del sistema operativo, que garantiza una usabilidad completa y fluida.
Disponibilidad y precio
El nuevo Huawei Mate Xs es sinónimo de evolución e innovación en los smartphones y lo podrás encontrar disponible en su versión dual sim, desde el 4 de junio a un precio de $ 2.699.990 en las tiendas Huawei, en Mercado Libre, en Linio, en Claro y en los principales retailers del país. Además, para las primeras compras viene con un pack promocional de regalo, que incluye una estuche de cuero (precio referencial de $ 79.990) y una carcasa foldable (precio referencial de $ 29.990), y 50 GB de almacenamiento gratis por 1 año en Huawei Cloud.