Expande su acceso a idiomas populares como el japonés y el coreano
Duolingo, la plataforma móvil de aprendizaje líder en el mundo, anunció hoy el lanzamiento de 148 nuevos cursos de idiomas, duplicando por mucho su oferta actual y dando lugar a la expansión de contenido más grande en la historia de la compañía.
Este lanzamiento lleva los siete idiomas más populares en Duolingo que no son inglés (español, francés, alemán, japonés, coreano y chino mandarín) a los 28 idiomas de interfaz disponibles, lo que expande sustancialmente las opciones de aprendizaje de miles de millones de usuarios potenciales en todo el mundo.
“Nos tomó cerca de 12 años desarrollar nuestros primeros 100 cursos y ahora, en casi un año, somos capaces de crear y lanzar cerca de 150 nuevos cursos. Este es un gran ejemplo de cómo las IA generativas pueden beneficiar directamente a nuestros usuarios”, señala Luis von Ahn, CEO y cofundador de Duolingo. “Refleja el increíble impacto de nuestra inversión en IA y automatización, que nos permitieron crecer a una velocidad y con una calidad sin precedentes”.

Históricamente, desarrollar un solo curso de Duolingo podía tomar años. Gracias a los avances en IA generativas, sistemas de contenido compartido y herramientas de uso interno, la compañía creó y lanzó este conjunto de 148 cursos en menos de un año. El nuevo enfoque de Duolingo, conocido internamente como “contenido compartido”, permite al equipo crear cursos base de alta calidad y personalizarlos rápidamente para docenas de idiomas diferentes.
“A un equipo pequeño solía tomarle años desarrollar un nuevo curso desde cero”, dice Jessie Becker, directora de Diseño de Aprendizaje sénior en Duolingo. “Ahora, a través del uso de herramientas generativas para crear y validar contenidos, podemos enfocar nuestra experiencia donde tiene mayor impacto, garantizando que cada curso alcance los rigurosos estándares de calidad de Duolingo”.
Estos nuevos cursos principalmente enseñan a un nivel principiante (MCER A1–A2) e incluyen funcionalidades inmersivas como los Cuentos (para desarrollar la comprensión lectora) y DuoRadio (para desarrollar la comprensión oral). Se añadirá contenido avanzado a lo largo del 2025.
Esta expansión permite que Duolingo asista mejor a sus usuarios en todo el mundo y pueda satisfacer la creciente demanda de aprendizaje de idiomas asiáticos populares como el japonés, coreano y el chino mandarín. La disponibilidad de los nuevos cursos incluye:
- Latinoamérica: los hablantes de español y portugués ya pueden aprender japonés, coreano y chino mandarín.
- Europa: los hablantes de 15 idiomas de Europa, como francés, alemán, italiano y español, ya pueden aprender japonés, coreano y chino mandarín, entre otros idiomas populares.
- Asia: los hablantes de japonés, coreano, chino mandarín, vietnamita, indonesio, tailandés, tagalo, hindi, bengalí, telugu y tamil ya pueden aprender los siete idiomas más populares, cuando previamente la mayoría sólo podía acceder a aprender inglés.