Home CINE “La memoria infinita” se convierte en el documental más visto del cine...

“La memoria infinita” se convierte en el documental más visto del cine chileno

0

Después de lograr el récord de ser el debut más exitoso para una película del género, la aclamada obra de Maite Alberdi supera todas las expectativas y en sólo dos fines de semana supera los 150.000 espectadores

“La memoria infinita”, de Maite Alberdi, va rumbo a convertirse en uno de los fenómenos de audiencia más exitosos del cine chileno. Después de marcar un récord tras debutar como el documental más exitoso de la historia tanto en su estreno como durante el primer fin de semana, ahora supera todos los pronósticos con un triunfo absoluto: ha convocado a más de 150 mil espectadores en menos de dos semanas de exhibición, lo que lo transforma en el documental más visto del cine nacional.


A sólo 10 días de su estreno, la película acumula más de la película documental más vista hasta este momento, que era Ojos Rojos, un documental de la selección de fútbol chilena que fue estrenado en todo chile previo al mundial. 

Con sensibilidad y delicadeza, Alberdi cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, una pareja que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años. Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto. En un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, quien fuera un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y ex ministra de cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable. Día a día la pareja se enfrenta a este desafío, reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros, apoyándose en el tierno afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece intacto.



“La memoria infinita” está producida por Micromundo, casa productora de Maite Alberdi y en coproducción con la productora Fabula. Distribuida en Chile por Market Chile.

FICHA TÉCNICA
“La memoria infinita”
Duración: 84 minutos.
Directora: Maite Alberdi.
Productores: Maite Alberdi, Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Rocío Jadue.
Productores Ejecutivos: Marcela Santibáñez, Daniela Sandoval, Nicholas Hooper H., Julie Goldman, Christopher Clements, Rebecca Linchtenfeld, Chandra Reese.
Montaje: Carolina Siraqyan.
Director de Fotografía: Pablo Valdés.
Sonido Directo: Juan Carlos Maldonado.
Música Original: Miguel Miranda & José Miguel Tobar.
Financiado por: Fondo Audiovisual CAIA-Chile-, CORFO-Chile.
Producida por Micromundo y Fabula.
Distribuida mundialmente por MTV Documentary Films, y en Chile por Market Chile

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre