Calificación:
Cuando era chica, una de las cosas que hacía como “acto de rebeldía” era ver televisión hasta muy tarde. Los viernes especialmente, ya que en Cartoon Network tenía el bloque de Toonami y Adult Swim donde podía ver series como ‘Samurai Jack‘ o ‘Las guerras clónicas‘.
Sin embargo, uno de mis programas favoritos de ese horario era ‘Fantasma del Espacio: Costa a Costa‘, una serie que consistía en parodiar al superhéroe del mismo nombre de Hanna-Barbera en un formato de Talk Show, y con tonos de surrealismo mezclados con las escenas originales de la caricatura de los 60s.
Además, incluían instancias y comerciales como Copa Toon donde era habitual que personajes icónicos del canal como ‘Los Jóvenes Titanes‘ o el Coyote de ‘El Coyote y el Correcaminos‘ competían en partidos de fútbol donde se mezclaba la animación original con clips de otras animaciones.
Ahora, una nueva generación de niños en Cartoon Network tiene la posibilidad de vivir una divertida experiencia parecida a la mía, con la segunda temporada de ‘El Show de Any Malú‘ que, a pesar de la corta duración de sus capítulos, logra contar una historia entretenida junto a otros cartoons que a los niños les encantará.
Creado por el estudio de animación brasileño Combo Studio, ‘El Show de Any Malú‘ es un spin-off de la serie ‘El Mundo Surrealista de Any Malú‘, que trata sobre la vida de la influencer de YouTube del mismo nombre, pero ahora es contratada por la Princesa Grumosa de ‘Hora de Aventura’ para conducir un programa de variedades donde tendrá invitados como Mordecai de ‘Un Show Más’ o a Burbuja y Bombón de ‘Las Chicas Superpoderosas‘, mientras es interrumpida por sus amigos o su mamá, creando situaciones graciosas.
Antes de todo, tengo que aclarar que este show tiene como público objetivo niños y niñas de entre 6 a 12 años y como una mujer de 25, no puedo juzgar el programa como lo hago en otras reseñas desde un punto de vista adulta y desde mis gustos actuales, sino que como la niña de siete que veía televisión hasta la madrugada que, es el público al que apunta ‘El Show de Any Malú‘.
Teniendo eso en mente, una de las cosas que me sorprendió de ‘El Show de Any Malú‘ es la calidad de animación que Combo Studio logró con el programa, ya que no solamente los movimientos están muy fluidos y combinan perfectamente con las voces del doblaje, tonos que resaltan las personalidades alocadas de Any Malú y las personas que le ayudan en el programa como Kotoko y Nina.
El estilo de animación de los personaje de ‘Any Malú‘ no entra en conflicto con los invitados del programa, que son otras caricaturas de CN en sus trazos originales y se nota que los animadores pensaron cómo adaptar los movimientos de estos en un show con otro ritmo y carácter; tal como lo hacía en sus tiempos, Copa Toon y ‘Fantasma del Espacio: Costa a Costa‘, aunque sin el elemento de parodia de este último.
En otra línea, me alegra el hecho de que Cartoon Network le dé la oportunidad a estudios de animación latinoamericanos de hacer shows originales para el canal, ya que refleja una apertura a talentos que por lo general, son desvalorados en esta parte del globo.
Con eso, quizá para que el show tuviera más relevancia, podrían agregarle tiempo al metraje de duración. Porque, en tan sólo 7 minutos, no se aprecia bien el trabajo que hacen todos los animadores y doblajistas del programa, y a ratos, se siente que los episodios dejan al aire chistes y tramas por el acotado tiempo.
‘El Show de Any Malú‘ es un programa entretenido que pese a sus miniepisodios, logra entretener y provocar carcajadas con ideas tan simples que son perfectas para los más pequeños y a los adultos, los ayuda a evocar su infancia.
La segunda temporada de ‘El Show de Any Malú‘ se estrena el martes 2 de marzo a las 17:45 hora chilena en Cartoon Network.