More

    “Anora”, el reverso de “Mujer bonita”, se instala como la favorita en Cannes

    Se estrenó en Cannes “Anora”, lo nuevo del talentoso cineasta independiente Sean Baker (“Tangerines”, “The Florida project” y “Red rocket”). Una tragicomedia que enamoró a los asistentes de Cannes y ya se posiciona como la favorita de la crítica para llevarse la Palma de Oro. Este sábado veremos si el jurado presidido por Greta Gerwig toma en cuenta la película. Si quiere saber más, lee este reporte de nuestro amigo, el crítico de cine Juan Marín

    En “Anora” Baker sigue tocando temas recurrentes en su filmografía. Como, por ejemplo: la marginalidad social, el trabajo sexual, mujeres viviendo bajo el yugo del patriarcado o la farsa del sueño americano. La trama de la película es una especie de reversión de “Mujer bonita” sobre una trabajadora sexual que se enamora del hijo de un oligarca ruso. Ese es el arranque de un aparente cuento de hadas.

    El filme está protagonizado por la actriz Mikey Madison, a la que probablemente la reconozcan por su papel como miembro de la secta de Charles Mason en la increíble “Once upon a time in Hollywood” de Quentin Tarantino. Se dice que es la mejor actuación de su corta carrera y si la película no gana la Palma de Oro, lo más probable es que ella gane como mejor actriz.

    “La farsa sexual subversivamente romántica y desenfrenada de Baker hace que `Mujer bonita'”‘ parezca una película de Disney”; “Mikey Madison ofrece una interpretación para la eternidad en una comedia brillante”, son algunas de las cuantas críticas positivas que ha recibido esta elogiada película en la nueva edición de Cannes.

    Sin duda es una de las más esperadas del año. Un director Baker siempre impresiona y no creo que con “Anora” sea la excepción. De las imperdibles de este 2024.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre