More

    “Furiosa” es un épico regreso al maravilloso Wasteland de George Miller

    Este jueves 23 de mayo se entrenó “Furiosa, nueva cinta de la saga “Mad Max” dirigida por George Miller, la cual es una historia de origen del personaje interpretado originalmente por Charlize Theron en “Mad Max: Fury Road”.

    En un mundo postapocalíptico donde todo ha perdido su valor, los pocos supervivientes se guían por la ley del más fuerte. Sin aprecio por la vida, lo único que despierta un brutal interés es la gasolina, sinónimo de poder y objetivo de bandas armadas hasta los dientes y sin escrúpulos. En este contexto conoceremos la historia de la arrebatadoramente despiadada, salvaje y joven Furiosa (Anya Taylor-Joy)

    Para comenzar, debo aclarar de inmediato que según mi parecer, no, Furiosa no es mejor que “Fury Road”, pero sin dejar de brillar y ser una joya del género, compartiendo además con la anterior cinta el entregar una experiencia épica en la sala de cine. Esto, según creo personalmente, ha sido intencional ya que aunque pudo intentar lograrlo, el propio Miller no ha querido que este spin-off supere a su obra maestra, cambiando de varias maneras la forma de filmar y presentar la historia.

    Lo primero es que se entrega en capítulos, los cuales van de alguna manera sirviendo de freno en su por momentos desatada oleada de escenas de acción. Algo que tiene sentido porque acá la historia transcurre en un periodo de tiempo mucho más largo, mostrando el origen de Furiosa en alrededor de unos veinte años. Esto ayuda también a que en esta película, el director tenga la posibilidad de mostrarnos lugares del Wasteland (Yermo o Páramo en español) que antes sólo eran mencionados y que acá son aprovechados como partes fundamentales de la trama.

    También hay un mayor uso de CGI, sobre todo en el decorado de las diferentes locaciones, las cuales hacen que en aquello se diferencie totalmente de “Fury Road” donde casi todo es efecto práctico.

    Pero como siempre sucede, todo es percepción personal y quizás, aunque estos elementos que menciono hagan que para mi, “Furiosa” no supere a la película de la cual se nutre, para algunas personas quizás gatillen lo contrario y terminen amándola más que aquella cinta.

    Y es que es imposible no terminar con “Furiosa” guardada en un rincón del corazón cinéfilo, al ser una excelente cinta de acción, la cual desde los primeros minutos sorprende con secuencias épicas, filmadas con una puesta en escena brillante y montadas para mantener la tensión y el asombro en casi todo momento. Esto adornado con un maravilloso trabajo artístico y sonoro, sobre todo en el diseño de los personajes, ya que al igual que en las anteriores entregas, pareciera que cada uno de las personas que aparecen en la película tiene su estilo propio. Miller a sus casi 80 años, demuestra que le queda pila para rato y que su por ahora próximo proyecto de la saga, llamado hasta el momento “The Wasteland”, nos tendrá expectantes en los siguientes años.

    “Furiosa” además destaca por su impecable elección de elenco, con una Anya Taylor-Joy que no tiene nada que envidiar a su par de “Fury Road”, Charlize Theron, entregando una versión más joven del personaje que cautiva. Por motivos que conocerán mientras vean la película, no habla en la mayor parte del metraje y solo se expresa con la mirada. En aquello Taylor-Joy cumple, confirmando su estatus de estrella de Hollywood y de uno de los talentos más destacados de su generación.

    Y junto a ella también brilla Chris Hemsworth con su Dr. Dementus, personaje que aunque sea también por momentos un bufón como muchos otros que a este actor le ha tocado interpretar (si, pienso en el Thor de Waititi), en esta ocasión le atina, en algunos pasajes entregando junto a Anya Taylor-Joy momentos shakesperianos que son profundamente hermosos, pero al mismo tiempo descorazonadores.

    Para terminar, espero que el personaje de Tom Burke, actor que no conocía antes de “Furiosa”, tenga su spin-off propio en alguna película o serie ya que me encantó. Algo que creo sucede en gran parte, por el carisma del propio intérprete y que termina haciendo que sea un sublime suplente espiritual de Mad Max en esta nueva película.

    “Furiosa” es una joya de dos horas y treinta minutos que expande de manera gloriosa y épica el Wasteland de George Miller, a quien le agradeceré eternamente por entregarnos esta experiencia, la cual como siempre recomiendo, debes ver por obligación en la pantalla de cine más grande que tu bolsillo pueda pagar.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre