More

    ‘Assassin’s Creed Valhalla: El Asedio de París’: Un excelente cierre para su primer año

    Esta semana llegó a mi querido ‘Assassin’s Creed Valhalla’, la última actualización del primer año de vida del título ‘El Asedio de París’, contenido que nos lleva a la Francia del siglo IX DC y el que gracias a Ubisoft Latinoamérica, estoy jugando desde el viernes pasado.

    Como lo enuncia el título, la historia nos lleva al histórico ‘Sitio de París’ aunque obviamente tomándose libertades narrativas típicas de una obra de ficción.

    Como indica Ubisoft, esta nueva aventura pondrá a Eivor en un peligroso camino lleno de apasionantes líneas de búsqueda a través del campo franco hacia una de las batallas más infames de la historia vikinga.

    Antes que todo, quiero confesar que antes de comenzar a jugar este juego, tenía miedo. De seguro el mismo que sentiste tú como fanático del juego, o el mismo que podría sentir cualquier gamer dispuesto a invertir en el juego completo y es que las nueva extensión ‘El Asedio de París’ se auto plagie y genere cansancio. O sea, que no entregue nada nuevo.  Miedo, más si esperas pacientes, pese al entusiasmo, los lanzamientos de los nuevos DLC.

    Y quiero ser bien honesto, tiene la misma base del juego, por tanto es más de lo mismo, pero les aseguro que entrega cosas nuevas, por lo que de cierta manera, logra entretener a pesar de que el tema general de las misiones —principales y secundarias—, sigan el mismo patrón: crear alianzas o atacar lugares llenos de enemigos, según las decisiones que se vayan tomando.

    De todas maneras, ‘El Asedio de París’ cuenta una historia que entrega bastantes horas de entretención, de hecho, nos evoca a ‘Assassin’s Creed Unity’ y no, no se espanten, no es porque tenga bugs, sino porque es la misma ciudad.

    Por otra parte, si eres amante del sigilo,  ‘El Asedio de París’ te encantará. En esta expansión deberemos llegar a nuestros objetivos de forma diferente al juego base. Acá, a diferencia del arco principal, tendremos que encontrar pistas con otros personajes con los que iremos encontrándonos en el mapa. Estos caracteres, son los que nos llevarán al objetivo final, dejando de lado la búsqueda mapeada para enfrentar los desafíos de inmediato.

    Además, el DLC agrega unos pequeños personajes históricos como, las ratas que plagaban en ese tiempo la cuidad y que, durante algunas partes de las misiones, significarán verdaderos obstáculos, ya que estas hordas de hambrientos animales atacarán, si te atreves a deambular por sus territorios.

    También se incluyeron nuevas misiones de rebeldes franceses a los que puedes seguir o reclutar para completar estas historias, las cuales, de nuevo, tienen mecánicas que repetitivas, pero que de igual manera entretienen por el contexto donde están situadas.

    Y es más que nada por esto que personalmente, ‘El Asedio de París’ me parece recomendable, sobre todo si te ha gustado hasta ahora lo entregado por ‘Valhalla’ ya que su forma de contar la historia y de retratar los lugares históricos sigue siendo lo más alto del título.

    De todas maneras, siento que de la misma forma en que me tiene entusiasmado el nuevo contenido que se viene, y que según algunos rumores traería una especie de crossover con un querido personaje de esta nueva trilogía; creo que se debe hacer una pausa y dejarnos un tiempo a la espera de nuevas aventuras, ya que repetir “más de lo mismo”, por muy divertido que sea el contenido, a la larga la fórmula puede agotar.

     ‘Assassin’s Creed Valhalla: El Asedio de París’ se encuentra disponible desde el jueves doce de agosto, y es necesario contar con el título base para poder jugarlo. Los jugadores tendrán acceso a la expansión después de completar uno de los dos primeros arcos narrativos disponibles en Inglaterra (Grantebridgescire o Ledecestrescire), que se desbloquean justo después de llegar desde Noruega. Cuando esté en Ravensthorpe, Eivor se topará con visitantes de Francia que ofrecen regalos sospechosamente generosos y luego encontrará su camino.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre