Home CINE Dave Filoni: El creativo que pilotea un X-Wing mientras arregla...

Dave Filoni: El creativo que pilotea un X-Wing mientras arregla “Star Wars” con series como “Mandalorian”

0

Dave Filoni es el hombre a quien le debemos que la saga Star Wars no se haya ido completamente al foso de la ignominia.

Mandalorian GIF - Mandalorian - Descubre & Comparte GIFs

Creativo detrás de los revivals de Star Wars como Mandalorian (de hecho lo hemos visto hacer cameos como un piloto de una X-Wing), Dave Filoni hizo realidad un sueño de toda su vida en 2005 cuando fue seleccionado por George Lucas para ayudar a construir el estudio de animación de Lucasfilm desde cero y crear la primera serie de la compañía, Star Wars: The Clone Wars.

De padawan a maestro: Dave Filoni y el camino para renovar a 'Star Wars' –  Nerd News

Durante un lapso de siete temporadas y más de 100 episodios, The Clone Wars (2008-2020) superó los límites de la animación televisiva y recibió elogios no solo por sus logros técnicos, sino también por sus tramas complejas y convincentes. La serie ganó cuatro premios Emmy®, incluido el Programa Animado de Clase Especial Sobresaliente dos años seguidos, e introdujo innumerables personajes favoritos de los fanáticos en la saga de Star Wars.

La serie de seguimiento de Filoni, Star Wars Rebels (2014-2018), nominada al Emmy®, también recibió elogios universales por basarse en la saga de Star Wars y ampliar la tradición y la mitología introducidas por primera vez en 1977. Su tercera serie animada, Star Wars Resistance , recibió nominaciones al Emmy® dos años seguidos en la categoría de Programa Infantil Sobresaliente (2019, 2020).

Star Wars Clone Wars GIF - Star Wars Clone Wars Begun The Clone War Has -  Descubre & Comparte GIFs

Filoni es productor ejecutivo, director de episodios y escritor de la serie ganadora del premio Emmy The Mandalorian, y de la serie The Book of Boba Fett. También es el creador y productor ejecutivo de la serie animada Star Wars: The Bad Batch en Disney+.

#maythe4thbewithyou

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre