Home CINE ‘Django: En el nombre del hijo’: Una historia de venganza

‘Django: En el nombre del hijo’: Una historia de venganza

0

Calificación:

Esta cinta es la tercera parte de una historia que se comenzó a escribir el 2002, con ‘Django: la otra cara’, que se centra en un asaltante de bancos —basado en una persona real, que operó en las décadas de los ’70 y ’80 en Lima— que está dispuesto a todo, pero que tiene un principio claro: él no mata.

Luego de una serie de delitos que lo convierten en uno de los más buscados por la policía, Django, interpretado por Giovanni Ciccia, es finalmente detenido y llevado a la cárcel. Tuvieron que pasar 15 años para reencontrarnos con este relato de criminales, y en 2018 se estrenó la secuela ‘Django: Sangre de mi sangre’.

El protagonista recobra su libertad y se intenta mantener dentro de los márgenes de la ley, y de paso recuperar a una familia que debió dejar hace más de una década. Sus planes se ven truncados cuando se encuentra con un ambiente mucho más hostil de lo que recodaba, además de la creciente vida delictual de su hijo mayor, conocido como Montana (Emanuel Soriano), en referencia a Tony Montana, debido a una cicatriz que le atraviesa el rostro.

Para el final de esa cinta, Django vuelve a caer preso y su hijo muere gracias a la traición de quien menos esperaba, su novia y madre de su hijo. Pero la respuesta a todas las interrogantes que dejó la secuela no demoraría tanto en llegar, al menos no 15 años, tan solo uno. Porque el pasado 2019 se estrenó ‘Django: En el nombre del hijo’.

En esta tercera parte —que podría no ser la última— el delincuente bien intencionado más famoso de Lima intenta vengar la muerte de su primogénito, mientras recupera viejas relaciones e intenta derrocar el corrupto poder de un político, que tiene a su barrio como rehén.

Esta película, escrita y dirigida por Aldo Salvini, retrata una realidad triste de los barrios pobres la capital peruana; una realidad que, lamentablemente, podemos encontrar replicada en toda Latinoamérica. En ese sentido, y en su tono policial, esta tercera entrega es fiel a sus predecesoras, sin embargo, no termina de cumplir con y para su público.

A ratos, y debido a las decisiones estilísticas de movimientos de cámara y ángulos, pareciera que esta cinta intenta ser más innovadora de lo que concreta. En momentos su montaje se iguala a ‘Crank’, e incluso algunas actuaciones son similares a esa cinta protagonizada por Jason Statham.

A pesar de eso, entretiene y sin duda es buena opción para aquellos que han seguido la saga. Dejando de lado las inconsistencias y la sobreactuación, es una buena historia de venganza que en momentos engancha y atrapa al espectador.

Ficha Técnica

Título original: ‘Django: En el nombre del hijo’.
Año: 2019.
Duración: 100 min.
País: Perú.
Dirección: Aldo Salvini.
Guion: Aldo Salvini.
Reparto: Giovanni Ciccia, Brando Gallesi, Melania Urbina, Sergio Galliani, Tatiana Astengo, Stephanie Orúe y Rodrigo Sánchez Patiño.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre