More

    Historia del meme (Capítulo 4): “El mundo Flex” por @Ingesman

    El ilustrador talquino Inges Bizama Toledo (Ingesman) dibuja “para despertar una sonrisa en las personas”, gracias a su característico estilo de “humor literal”. A continuación, nos cuenta cómo fue participar de la primera galería de memes creada por Samsung.

    Sin una rutina muy definida, y tomando cualquier elemento de su entorno como inspiración, el ilustrador Inges Bizama (Ingesman) advierte que “no le gusta ponerse límites para crear” y asegura que es mucho mejor para él “dejarse sorprender por las ideas”.

    Con este particular método es que ha desarrollado su trabajo, que lo ha llevado a ser un reconocido artista, especialmente en redes sociales a través de su cuenta en Instagram @Ingesman, donde comparte día a día sus ilustraciones para sus más de 236,000 seguidores.

    Su historia en el mundo digital comenzó en 2009, cuando compartió por primera vez sus dibujos, siempre considerando el toque humorístico como su sello personal, algo vital para él, aunque no fue hasta cinco años después cuando logró dar ritmo y continuidad a sus dibujos. “Desde ahí en adelante me puse como meta publicar algo todos los días. Creo que esa meta, sin querer, hizo que me dedique a dibujar, desde ese día creo que se convirtió en mi principal pasatiempo y trabajo”, cuenta Ingesman.

    Los nuevos Smartphones plegables como inspiración 

    Sobre su participación en la experiencia de Meme Gallery, una galería inédita de memes creada por artistas chilenos, donde también participaron @micheltumani @rori.boi y @chicocrucial, asegura que fue sencillo inspirarse en los nuevos plegables de Samsung, ya que es usuario de este tipo de dispositivos: antes, creó contenido con el Fold3 y actualmente es usuario del Galaxy Fold4.

    “No sé si podría volver a un Smartphone convencional. Por lo menos para mí, es una tremenda herramienta, porque puedo convertirlo en un tablet y dibujar en él, me permite desarrollar ideas en cualquier parte. Lo ocupo tanto que no siento que fue difícil sacar ideas a partir de este smartphone”, comenta.

    Arte y memes  

    Ingesman comenta que creó dos piezas para Meme Gallery: una emulando el famoso meme del músico norteamericano Drake, y otra donde dos celulares se sorprenden y admiran cómo se pliega el Galaxy Flip4.

    Para Inges, crear un meme fue algo sumamente natural. “El unir el meme con el arte creo que es algo que llevo un rato haciendo. Muchos le dicen a mis dibujos memes, no me molesta nada, al final cumplen la misma función, entretener y entregar un mensaje súper preciso”, concluye.

    A continuación, puedes revisar los memes creados por @Ingesman para Meme Gallery de Samsung:

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre