More

    “Megalodón 2: El Gran Abismo”, más grande y más tonta, pero dentro de un caos divertido

    Al igual que “Barbie” y “Oppenheimer”, la semana pasada llegó a las salas nacionales otro esperado estreno de esta segunda mitad del año: la película “Megalodón 2: El Gran Abismo”, secuela de la exitosa cinta de 2018, la cual promete transportar a la audiencia a abismos aún más profundos y poblados por formidables tiburones. En esta nueva aventura, los protagonistas se sumergen en aguas inexploradas mientras lideran un osado equipo de investigación en las profundidades del océano. Sin embargo, su odisea toma un giro inesperado cuando una siniestra operación minera amenaza su misión, forzándolos a desatar una feroz lucha por la supervivencia. Con colosales megalodones y despiadados saqueadores medioambientales como adversarios, Jonas (Statham) y su compañero se ven compelidos a correr más rápido, agudizar su ingenio y dominar las aguas con maestría para superar a sus implacables depredadores en una trepidante carrera contrarreloj.

    Junto Statham y Jing el reparto está encabezado también por Sophia Cai (“The Meg”), Page Kennedy (“The Meg”), Sergio Peris-Mencheta (“Rambo: Last Blood”), Skyler Samuels (“The Gifted”), y Cliff Curtis (“Avatar”). La película está dirigida por Ben Wheatley (“In the Earth”, “Free Fire”) y producida ejecutivamente por Jason Statham, a partir de un guión de Jon Hoeber & Erich Hoeber (“The Meg”, “Transformers: El Rise of the Beasts”) y Dean Georgaris (“The Meg”, “Lara Croft: Tomb Raider –  The Cradle of Life”).

    Si hay algo que me encanta de la actual generación de cinéfilos y de creadores de estas superproducciones, es que de alguna manera y en comunidad, hemos establecido cierta complicidad. Y es que aunque estrenen películas como las de la saga “Rápido y Furioso”, donde nada tiene sentido, las agradecemos y vamos al cine a verlas felices esperando entretenernos y “desconectando nuestro cerebro” antes de entrar a la sala. Algo que también nos pide “Megalodón 2: El Gran Abismo”, ya que su primera parte era disfrutable de esa manera, elevando esa apuesta aún más en esta nueva entrega llena de situaciones que pasan a conveniencia de los protagonistas, acompañadas de chistes y frases cliché, añadiendo a esto por supuesto, a estos monstruos extintos.

    En esta segunda parte todo es aún más grande, más tonto, pero elaborado para entretener dentro de un un caos divertido, pero caos al fin y al cabo. Aunque debo advertir que dentro de esta premisa, “Megalodón 2: El Gran Abismo” se siente como dos películas, entregando una primera parte que me aburrió un poco, dejando de lado la idea de ser una “película que es tan mala que es buena” e intentando ser algo más, donde se muestra a los científicos atrapados en el fondo del océano. 

    Pero luego, cuando el caos vuelve a la superficie y a pesar de que sigan los chistes malos y las frases clichés, todo aquello si funciona y la película entrega unos últimos 40 minutos que valen la pena, donde vemos a Statham  literalmente pateaar Megalodones. Es por esta parte final que “Megalodón 2” es recomendable, ya que siendo una producción de Estados Unidos y China, mezcla ambas maneras de hacer cine de acción, siendo el mejor ejemplo de esto las películas de este género que vemos comúnmente los fines de semana en el Canal Space.

    Y como punto especial para recomendarla, sacando a relucir mi lado ñoño gamer, se encuentra la actriz Melissanthi Mahut interpreta a Kassandra en el videojuego “Assassin’s Creed Odyssey”, el cual amo con todo el corazón y que en esta cinta tiene un papel similar, siendo la secuaz del personaje de Jason Statham.

    Como indiqué al inicio, “Megalodón 2” se encuentra en las principales salas del país.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre