
Será la tercera empresa de videojuegos más importante.
Microsoft anunció hoy la compra de Activision Blizzard, Inc. por $68.7 billones de dólares. Activision Blizzard es líder en desarrollo de juegos y editor de contenido de entretenimiento interactivo con juegos legendarios como Call of Duty, Candy Crush, Warcraft, Diablo, Overwatch y Hearthstone. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso.
La noticia ha remecido a la industria ya que luego de que se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony. Según indica Xbox, la adquisición además refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass.

Además, se confirmó que Bobby Kotick continuará sirviendo como CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial. Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard informará a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.