More

    Oscar 2024: Maite Alberdi se luce en The Daily Show hablando sobre “La memoria infinita”

    Como parte de su compaña en la temporada de premios, la directora chilena, cuya notable película La Memoria Infinita está nominada al Oscar, se lució ayer en la noche en la TV estadounidense en The Daily Show, uno de los talk shows más relevantes de EE.UU. Por Ernesto Garratt

    “Es una gran historia de amor en el contexto del Alzheimer”, dijo Maite Alberdi, directora del documental nominado al Oscar “La memoria infinita” como invitada a unos de los show más relevantes de la TV estadounindese: The Daily Show.

    La anfitriona del espacio, Desi Lydic, conversó con la directora de cine chilena sobre el proceso de cinco años que duró la realización de esta película íntima sobre un matrimonio que convive con el diagnóstico de Alzheimer del marido.

    Recordemos que se trata de la historia de cómo la actriz y ex Ministra de Culturas Paulina Urrutia cuidó a su esposo, el periodista Augusto Góngora, deteriorándose frente a la cámara producto del Alzheimer.

    La conversación también giró en las razones que la cineasta tuvo para narra la cinta como una historia de amor no lineal en lugar de una historia sobre el deterioro y cómo este viaje le enseñó de primera mano la importancia de integrar en la sociedad a las personas con enfermedades relacionadas con la demencia y a sus cuidadores.

    Acá puedes ver el video completo de la entrevista

    Recordemos que los Premios Oscar se realizarán el próximo 10 de marzo y esta es la segunda nominación para una cinta de la directora Maite Alberdi después de El agente topo.

    Les dejamos además el ensayo que hice para Revista Anfibia sobre los enormes méritos artísticos de La Memoria Infinita en el concierto del cine chileno y, además, en el contexto del propio cuerpo de trabajo de esta talentosa directora nacional.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre