‘Proyecto Géminis’ es un innovador thriller de acción protagonizado por Will Smith como Henry Brogan, un asesino de élite, que de repente es atacado y perseguido por un misterioso operario del gobierno, que aparentemente puede predecir cada uno de sus movimientos, porque resulta ser una versión más joven de él mismo.
La película está dirigida por el cineasta ganador del Premio de la Academia Ang Lee y producida por los reconocidos Jerry Bruckheimer (‘CSI’, ‘Piratas del Caribe’, entre otras) David Ellison, Dana Goldberg (‘Guerra Mundial Z’, ‘Star Trek Beyond’) y Don Granger (‘Aniquilación’). La cinta, es coprotagonizada por Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen y Benedict Wong.
El film destaca además por la innovadora tecnología con la que fue filmada, 3D+ a 60 fps, lo que genera una sensación de presencia muy realista al ojo humano.
En cuanto a la narrativa escrita y creada por David Benioff; sí, el mismo de ‘Game Of Thrones‘ de ‘Proyecto Géminis’: es común encontrar en ella bastantes componentes similares a los que existen en las películas de acción noventeras, tanto que por ejemplo te hace recordar cintas como ‘Contra Cara’ donde la acción es lo principal, pero las actuaciones, diálogos, y en conjunto, la historia es predecible, plana y por algunos momentos aburrida.
La gran fortaleza de la cinta está en lo visual, ya que este formato de alta definición filmado a 120 frames por segundos, de verdad deslumbra y la inmersión es completamente real. Las escenas de persecución en las que el director ha demostrado ser un maestro, grabadas en Cartagena, Colombia, son un deleite; e incluso en algunos planos simples donde el protagonista va navegando en su bote y las imágenes se ven tan nítidas, que da la sensación de estar parado en el malecón de la bahía observando como Henry Brogan hace piruetas en su lancha.
Sin embargo todo el realismo que puedes sentir en escenas de exteriores, se disuelve con la digitalización de Will Smith joven y que, a pesar de ser el atractivo principal del trama, el CGI en escenas de día, no se siente para nada real, los retoques se notan bastante y se siente ese rechazo del conocido síndrome uncanny valley, o en otras palabras, la incomodidad o sensación escalofriante que nos embarga cuando somos expuestos a un mix de realidad surrealista humanoide.
La recomendación para ver esta cinta, principalmente, parte por su grabación en formato digital 4K 3D y a 120 fps; razón por la cual los invito a verla en la sala de cine digital 3d más grande que sus bolsillos pueda pagar, ya que si deciden verla en formato 2d (normal) se perderán todo el atractivo por la que estoy recomendando esta película; la imagen realista, que imagino es lo que también esperan sus creadores:
Que disfrutes la película de la forma en que fue filmada.
‘Proyecto Géminis’, ya se encuentra en las principales salas de cine del país.