Home CIENCIA Y TECNOLOGÍA Reseña Lenovo Legion 5 Pro: Un Notebook Gamer potenciado por el increíble...

Reseña Lenovo Legion 5 Pro: Un Notebook Gamer potenciado por el increíble procesador AMD Ryzen 7 5800H

0

Por varias semanas y gracias a AMD Latinoamérica, tuve el agrado de utilizar y disfrutar de un Lenovo Legion 5 Pro. Notebook Gamer que me mandaron para poder contarles mi experiencia jugando en este, además de obviamente usarlo para llevar a cabo otras tareas cotidianas.

Este computador cuenta con una configuración de hardware donde destacan una tarjeta de video GeForce RTX 3060 Mobile 6GB, su memoria ram de 16 GB y un procesador AMD Ryzen 7 5800H, el cual como sabrán es el corazón o motor de cada PC, el cual lidera la potencia y desempeño de nuestras máquinas.

Y en especial, este es uno que promete ofrecer una experiencia increíble, sobre todo a la hora de correr nuestros videojuegos. Todo gracias a su velocidad de hasta 4.4GHz, 8 núcleos de CPU y 16 de subprocesos, potenciado además por la arquitectura ‘Zen 3’. Tecnología que como la propia AMD indica, hizo su debut en los procesadores para computadoras de escritorio AMD Ryzen serie 5000 y es un rediseño completamente desde cero de la legendaria familia ‘Zen’. 

“Equipada con mejoras de diseño de principio a fin, la arquitectura “Zen 3” encarna el incesante foco de AMD en el rendimiento con un solo núcleo, la eficiencia energética y la reducción de latencias.  Es uno de los mejores procesadores de juego del mundo”, asegura AMD.

Pero como siempre digo, toda esta maravilla escrita puede aguantar mucho si en la práctica no se cumple, sobre todo para el usuario común de PC que lo usa para jugar y prefiere este tipo de configuración potente, para no preocuparse de tener que configurar casi nada.

Algo que esté Notebook Gamer de Lenovo cumple totalmente, gracias a que entrega un desempeño increíble, potenciado justamente y principalmente, por su increíble procesador AMD Ryzen 7 5800H.

Durante el tiempo que lo utilicé, no sólo pude jugar varios títulos configurados en sus opciones gráficas más altas o máximas sin problemas, lo hice además sin tener que hacer nada más y elegir la opción de gráficos directamente para disfrutar el título como cualquier gamer espera poder hacerlo: corriendo con todas las opciones visuales activadas y en su máximo rendimiento.

Menciono esto de “nada más”, ya que generalmente los gamers de PC buscamos combinaciones de configuraciones para poder sacarle el máximo provecho a los juegos y correrlos con la mayor cantidad de cuadros por segundo, bajando algunas opciones a media o baja y dejando otras en alto o máximo. 

Algo que como dije, se olvida con una configuración de hardware como esta, donde obviamente juega un papel totalmente importante la GPU GeForce RTX 3060 Mobile con 6GB, pero que tiene detrás a un increíble compañero como lo es el Procesador AMD Ryzen 7 5800H, que maneja todo este alto rendimiento en los videojuegos. 

Pero de nuevo y ahora usando la frase en mis propias palabras, el texto aguanta mucho, así que para poder demostrar todo esto les dejo algunos test que realicé en el Lenovo Legion 5 Pro.

Partiendo por dos pruebas en PC Mark 10, que como muchos sabrán es uno de los programas para evaluar las capacidades de un PC que más se utiliza alrededor del mundo.

Además un par de test CrystalDiskMark que prueba la escritura y lectura, a la unidad de almacenamiento SSD que en esta configuración del Lenovo Legion 5 Pro, tiene 500 Gb de espacio.

Y por supuesto, no podía dejar de lado mostrar qué tal corren varios videojuegos en este Notebook, donde de nuevo, brilla su potente GPU RTX 3060, pero que con este genial procesador Procesador AMD Ryzen 7 5800H, hacen vivir una experiencia gamer increíble.

Como indiqué al inicio, disfrute cada momento que pude jugar en este Notebook Gamer, sin el cual por ejemplo no hubiera experimentado como se debe el videojuego ‘Marvel’s Spider-Man Remastered’ y del cual cuento en mi reseña, sobre todo porque tiene como respaldo tecnología de punta, donde el Ryzen 7 5800H lidera su rendimiento.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre