Gracias a AMD América del Sur pude nuevamente probar un Notebook Gamer potenciado por los procesadores mobile Ryzen de la marca, ya que en especial, el ROG Strix G15 (versión 2022) de ASUS que nos enviaron para reseñar, trae un CPU AMD Ryzen 7 6800H.
Potente procesador que fue uno de los presentados recién a principios de este año y que tiene como compañeros dentro del Strix G15: 8GB de ram DDR5-4800, almacenamiento de 512GB PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD, una NVIDIA GeForce RTX 3050 Laptop GPU GDDR6 de 4 GB y una gráfica interna Intel Iris Xe Graphics, una increíble pantalla de 15.6″ IPS FHD (1920 x 1080, 141 PPI) con tasa de refresco de 144Hz, además del mencionado AMD Ryzen 7 6800H que cuenta con velocidades de 3.2GHz hasta 4.7GHz, 8C/16T, 6nm y 45W.
Una gran actualización ya que la versión del mismo notebook, pero 2021, cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 4800H y una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650.
Pero antes de hablar de toda la potencia gamer que lleva dentro, quiero mostrar lo hermoso que es este laptop de Republic of Gamers, línea pensada para jugadores por ASUS que siempre sorprende con sus diseños verdaderamente geniales.
Y es que como pueden advertir en las siguientes fotos que les comparto del equipo, el ROG Strix G15 enamora a primera vista con sus colores plomo, adornado con luces Aura Sync en el teclado, por debajo del equipo con una Barra de iluminación y en el logo de la tapa. Detalles que hacen que el equipo resalte su belleza aún más cuando estamos jugando de noche y con la luz apagada, como generalmente muchos gamers acostumbran hacer.
Una belleza que además es bastante compacta, ya que el notebook pesa un poco más de dos kilos (2.089 gramos gramos) y sus dimensiones son 35.4 x 25.9 x 2.06 ~ 2.59 cm, lo que lo hace perfecto para andar trayéndolo en la mochila o en el bolso que viene incluído junto al equipo en algunos bundles.
Diseño compacto que de todas formas, permite tener varios puertos importantes y necesarios para cualquier gamer, incluyendo en el ROG Strix G15: 1x 3.5mm Combo Audio Jack, 1x HDMI 2.0b, 1x USB 3.2 Gen 2 Tipo C compatible con pantallas y que entrega de alimentación, 1x USB 3.2 Gen 2 Type-C, 2x USB 3.2 Gen 1 Type-A y un preciado 1x RJ45 LAN port, aunque sin tener una webcam incluída.
Además, el notebook cuenta con conectividad Wi-Fi 6E(802.11ax) (Triple band) 2*2 + Bluetooth 5.2 .
Y ahora sí, sobre su desempeño, por supuesto que esta versión 2022 del ROG Strix G15 entrega un rendimiento más que destacable, todo debido a su potente procesador AMD Ryzen 7 6800H y la genial GeForce RTX 3050 de 4 GB.
Algo que puedo ejemplificar primero con las diferentes pruebas que le hice al notebook, como las realizadas a su unidad de almacenamiento, como también bechmarks con CINEBENCH y PCMARK 10.
Como se puede apreciar, la configuración del ROG Strix G15 entrega números en sus test sobresalientes, la cual además permite correr absolutamente cualquier videojuego que queramos en diferentes configuraciones. Y digo esto de diferentes configuraciones, ya que en algo que demuestra cómo han avanzado los requerimientos de la mayoría de los juegos de PC, me encontré con que los 8GB de memoria ram ya se están convirtiendo en un número pequeño. Esto ya que en algunos de los títulos que probé con la sincronización activada, muchos no llegaban a los 144 fps que debería tener el equipo gracias a su configuración de procesador y tarjeta, además de su pantalla con 144Hz.
Números que mantuvo constantes en títulos como ‘Valorant’ u ‘Overwatch’, pero que en otros más demandantes se mantuvieron cercanos a los 60 FPS, superando estos en por ejemplo ‘Death Stranding’ que está super bien optimizado para PC.
Rendimiento que es obviamente importante y más que aceptable y que se puede mejorar agregando más RAM, ya que el ROG Strix G15 soporta hasta 32GB. Pero que de todas formas es necesario mencionar y alertar, ya que estamos hablando de un equipo que cuesta más de un millón de pesos.
En resumen, fue un total agrado poder vivir y sentir la potencia de estos nuevos procesadores de AMD, mientras disfrutaba varios juegos en el increíble ROG Strix G15. Un equipo que me hubiera gustado de todas formas probar con mucha más ram siendo algo exigente, pero que por otro lado como gamer que siempre trata ver el vaso medio lleno, me encantó y es algo que por medio de estas reseñas, puedo demostrar entregando videos con gameplay y muchas fotitos gracias a AMD América del Sur.