More

    Review Samsung Galaxy Book 2 Pro, todo el poder del Intel Core i7-1260P de 12ᵃ Generación dentro de un equipo super compacto

    Gracias a Intel Latinoamérica he podido usar durante un par de semanas un Samsung Galaxy Book 2 Pro, uno de los notebooks que marcan el regreso al mercado de esta compañía, la cual había tenido una importante presencia dentro de este negocio en años anteriores.

    Vuelta al ruedo que Samsung realiza en gloria y majestad, apostando por la elegancia, los diseños compactos pero sin dejar de lado la potencia, algo que destaca y mucho en el Galaxy Book 2 Pro. Equipo que como su nombre lo indica, es la versión Pro de la línea, el cual está equipado con un Procesador Intel Core i7-1260P de 12ᵃ Generación (2.1 GHz hasta 4.6 GHz, 18 MB L3 Cache), Memoria RAM de 16 GB LPDDR5 (En BD 16 GB), una unidad de almacenamiento 512 GB NVMe SSD, una pantalla de 15.6″ FHD AMOLED (1920 x 1080) y Gráficos Intel Iris Xe, la cual es una GPU dedicada para PC con la que Intel busca competir con NVIDIA y AMD.

    El Samsung Galaxy Book 2 Pro es un equipo que primero destaca inmediatamente por su potencia, a pesar de ser tan delgado y liviano. Sus dimensiones son unos impresionantes 355.4 x 225.8 x 11.7 mm, además de solo pesar un aún más impresionante 1.11 kg, lo que lo hace una bestia super ultra compacta. Para una muestra de lo delgado que es, les comparto esta foto donde se puede ver comparado con un celular y un mousepad, los cuales puse arriba del equipo.

    Y aunque siga recalcando la palabra, es algo que de verdad impresiona ya que el Book 2 Pro saca a relucir todo el potencial del Intel Core i7-1260P, el cual funciona de manera impecable junto a esas 16 GB de ram y el NVMe SSD de 512 GB.

    Configuración que permiten cumplir con muchas tareas más allá de las pensadas al ver el diseño del equipo, el cual claramente está enfocado en trabajo de oficina, ya que el potente procesador Intel Core i7 de 12ᵃ Generación es un aliado poderoso a la hora de por ejemplo, procesar video o tener pequeñas sesiones de gaming, algo de lo que hablaré más adelante.

    Para muestra de su potencia, comparto algunos test que hice con el equipo en general, como también a su unidad de almacenamiento.

    En cuanto a su diseño como se puede ver a primera vista, el Samsung Galaxy Book 2 Pro mantiene un aspecto bastante sobrio y como dije anteriormente, elegante, siendo muy agradable a la vista. En este diseño destaca su teclado bastante cómodo a pesar de ser también compacto como todo en el equipo. Este incluye además un teclado numérico a su derecha, algo que muchos usuarios agradecemos y también un trackpad muy grande el cual es compatible con gestos.

    Entre sus puertos están un HDMI, 1 Thunderbolt 4, 1 USB Type-C, 1 USB3.2, una MicroSD Multi-media Card Reader y el puerto de audífonos out/Mic-in Combo y cuenta además con un lector de huellas dactilares. El Book 2 Pro tiene conexión compatible con Bluetooth v5.1 y Wi-Fi 6E (Gig+) 802.11 ax 2×2 en su configuración, la cual también posee como periféricos una Cámara 1080p FHD, un Micrófono Digital Integrado de Matriz Dual y parlantes Estereo AKG ( Max 5 W x 2 ) con Smart Amp y Dolby Atmos, los cuales suenan de forma increíble y con un volumen bastante alto.

    Y respecto a los juegos, es algo que quise dejar para el final ya que sin duda que la incorporación de la GPU Intel Iris Xe es una gran apuesta y se nota que por ahora en estos equipos queda en eso, ya que se puede decir que su funcionamiento con juegos esta bien pero no tanto, dependiendo además de lo exigente que sea el usuario. Y se que a la hora de hablar de “gamers” son muuuuuy exigentes, así que por eso la recomendación es mantener las expectativas bajas respecto al rendimiento del Book Pro 2 en el apartado Gaming.

    Y cuando me refiero a “bien pero no tanto” no es que sea algo malo ya que como es de esperarse, tomando en cuenta el enfoque que tiene este equipo que apunta a otro tipo de usuario, los gamers pueden jugar algunos títulos recién lanzados como por ejemplo “A Plague Tale: Requiem” o “Marvel’s Spider-Man Remasterizado”. Juegos que sorprendentemente corren en el equipo, pero con las opciones en bajo y medio, para poder obtener una media de entre de 40 a 60 FPS en resolución 720p.

    Todo esto gracias a la potencia del procesador que hace casi todo el trabajo ayudando a la gpu, los cuales hacen que este equipo sirva de todos modos para sesiones de relajo en por ejemplo el trabajo, jugando títulos no tan demandantes como “League of Legends”, “Valorant o hasta incluso “Fornite”, “Overwatch” y títulos de años anteriores como “A Plague Tale: Innocence” en configuraciones bajas o medias.

    En resumen, el Samsung Galaxy Book 2 Pro es un equipo que cumple todas las expectativas que puede generar al leer sus especificaciones o al verlo por primera vez, ya que todo funciona de la forma que se espera gracias a principalmente, su increíble Procesador Intel Core i7-1260P de 12ᵃ Generación.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre