More

    Samsung Galaxy S21: El pequeño de la familia que cumple la misión

    Samsung presentó sus nuevos Galaxy S21, equipos que llegaron a reemplazar la línea de teléfonos S20 y que incluso han superado las estadísticas de venta y funcionalidad. Este último punto, es el que nos convoca acá, querido fellownerds, ya que tuve la oportunidad de probar por dos semanas, el más pequeño y básico de los nuevos Galaxy 21.

    “Hasta la persona más pequeña puede cambiar el curso del futuro”, dijo Galadriel a un Frodo abrumado porque no sabía si podría cumplir su importantísima misión. Nunca olvidaré esa hermosa escena y la traigo a colación porque este smartphone, a pesar de su tamaño, es sobresaliente en características técnicas y rendimiento. Es un grande, de apariencia sencilla, tal como Frodo, el héroe de la saga del anillo.

    Dejando fuera las referencias sagradas de nuestra cultura, el Galaxy S21 cuenta con una pantalla de 6.2″ con 1080 x 2400 pixeles, procesador Snapdragon 888 2.84GHz / Exynos 2100 2.9GHz, 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento.

    https://www.youtube.com/watch?v=mQYtIW_cc2w

    Características

    El Galaxy S21, mantiene la elegancia que caracteriza a la línea, con un diseño mate compacto y sencillo que además entrega una excelente maniobrabilidad sobre todo al usarlo con una mano. Está fabricado en policarbonato reforzado, las medidas del equipo son de 151.7 x 71.2 x 7.9 mm y pesa 170 gramos. Los colores disponibles en nuestro país son Phantom Gray, Pink, Violet y Silver, siendo el que utilicé para esta reseña el violeta.

    Por decisión estratégica de Samsung, estos equipos no vienen con cargador ni audífonos. Primero, para bajar precio del equipo y segundo, porque la marca asegura que muchos usuarios de sus smartphones ya tienen cargadores y audífonos compatibles, así que agregarlos en esta nueva línea estaría de más. Por esta razón es que el empaque sólo trae el equipo y un cable USB-C a USB-C.

    De todas maneras, el Galaxy S21 cuenta con carga inalámbrica inversa de 4.5W para poder cargarlo usando otro equipo, además de carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W. Su batería cuenta con 4.000 mAh, la cual me entregó aproximadamente 15 horas de uso “normal” y algo cercado a las 12 horas de uso continuo, viendo películas y corriendo videojuegos.

    Como es de esperarse, la conectividad del equipo es impecable, en cada rincón de mi casa tuve excelente conexión wifi y las veces en que tuve que salir a la calle, el servicio 4G anduvo perfecto, mientras claro el ISP lo permitía. El Samsung Galaxy S21 entrega conexión WiFi 6 (802.11ax), además de 5G, LTE y Bluetooth 5.1.

    El equipo, además cuenta con certificación IP68 para la resistencia al agua y al polvo. Su sistema operativo es Android 11 con OneUI 3 y también incluye los impresionantes desbloqueos vía sensor de huellas ultrasónico y reconocimiento facial que permiten usar nuestro equipo en milisegundos.

    Pantalla y rendimiento

    Como ya es clásico en mis reseñas, no puedo dejar de adorar el aspecto de los equipos de la marca. Este en especial por su pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas y resolución FHD+ de 2.400 x 1.080px, la cual entrega excelentes ángulos de visión, lo que resulta en experiencias de uso más que satisfactorias, principalmente en la reproducción de contenido multimedia. Y gracias a que el smartphone cuenta con refresco de 120Hz, hace que los videos en 4K se vean espectaculares y se escuche aún mejor, por sus dos parlantes altavoces estéreo AKG.

    Donde también se luce la pantalla del Galaxy S21, es en nuestros queridos juegos, que además la mejor forma de poder traspasar en una reseña la experiencia de uso y el poder de procesamiento del equipo el que, como era de esperar, permite realizar cualquier tarea sin problemas, incluso abre las apps en segundos.

    En el caso de este equipo, su configuración cuenta con un procesador Exynos 2100 octa-core de 2.9GHz y 8Gb de RAM. Acá algunos videos de ejemplo, en donde juego ‘Asphalt 9‘, ‘Genshin Impact‘ y ‘Fortnite‘.

    Calidad de fotografías

    Y sobre la cámara, a pesar de ser el hermano menor de la línea, por supuesto que el uso sigue siendo de tope de gama, entregando fotografías espectaculares incluso para malos fotógrafos como yo. Una de las principales características que me gustó fue el modo toma única que durante 15 segundos entrega hasta diez imágenes y cuatro videos. Además su zoom de 30X que como pueden ver en la siguiente foto de verdad asombra y además ayuda con una pequeña vista previa para ir mejorando la toma.

    Acá otras fotos tomadas durante la cuarentena sanmiguelina, incluidas unas en modo gran angular y modo noche.


    El Samsung Galaxy S21 es sin duda un equipo excepcional que se transforma en la evolución inmediata y obvia de la línea S20, siendo quizás la opción para quienes son usuarios de esos equipos y quieren dar el salto a algo mucho más potente. El equipo se puede comprar en las principales tiendas del retail o directamente en la tienda online de Samsung a un precio de $799.990 en su versión de 128GB y $849.990 en la de 256GB.

    Aprovecho de agradecer a Samsung Chile por confiar en mi criterio para probar el Galaxy S21 con el fin de contarles mi experiencia.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre