Home CIENCIA Y TECNOLOGÍA Tour Entel Reutiliza por Chile 2023 llega a la Región Metropolitana

Tour Entel Reutiliza por Chile 2023 llega a la Región Metropolitana

0

Durante septiembre el camión estará en las comunas de Renca, Vitacura, Colina, Santiago y Peñalolén, recibiendo equipos en desuso para darles una segunda vida

Luego de recorrer más de 10.000 kilómetros en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y la zona centro sur del país, la nueva versión del Tour Entel Reutiliza por Chile llega en septiembre a 5 comunas de la Región Metropolitana.

“El desafío de este año es superar la meta que nos impusimos el 2022 y recolectar al menos 10 mil equipos, para seguir generando un impacto real en nuestro entorno. Además, para poder reducir las emisiones asociadas a la campaña, ampliamos el recorrido del camión 100% eléctrico. Ahora, la invitación es para todas las personas e instituciones de la Región Metropolitana, que tengan equipos en desuso, a sumarse a esta campaña, apoyando a los estudiantes que más lo necesitan, y dándole una segunda vida a los equipos electrónicos”, explicó la directora de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano.

Entel y Kyklos son los impulsores de este proyecto, que tiene dos grandes objetivos: fomentar la economía circular a través del reciclaje o restauración de aparatos electrónicos en desuso, como celulares, CPU, tablets y computadores, e invitar a las personas a aportar a la inclusión digital por medio de la donación de estos aparatos que, tras ser reparados, serán entregados a estudiantes en contextos de vulnerabilidad.

En esta nueva edición, el camión de la campaña, que está habilitado como punto de acopio, visitará un total de 56 localidades del país, entre Arica y Punta Arenas, y del total de la ruta, el 75% se realizará en un vehículo totalmente eléctrico.

En su versión 2022, Reutiliza por Chile logró recolectar 30 toneladas de aparatos electrónicos en desuso, lo que hizo posible la donación de cerca de 1.000 dispositivos reacondicionados que beneficiaron a más de 10 mil estudiantes de distintas regiones de Chile.

La campaña Entel Reutiliza por Chile fue reconocida recientemente con el primer lugar en los premios Circular Awards, en la Categoría Desafío Social. Esta instancia busca resaltar proyectos enfocados en fomentar la inclusión social, tener un enfoque colaborativo, minimizar algún impacto ambiental, asegurar la permanencia y desarrollo en el tiempo y promover la innovación social.

Para conocer más de Reutiliza por Chile y conocer su cronograma a lo largo del país se puede visitar el sitio web  https://www.entel.cl/reutiliza/.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre