More

    “Un Vecino Gruñón” es una historia simple pero emotiva, potenciada por un Tom Hanks que nunca decepciona

    “Un Vecino Gruñón” (“A Man Called Otto”) es la nueva comedia dramática protagonizada por Tom Hanks, quien también participa como productor junto a su esposa Rita Wilson, la cual es dirigida por Marc Forster (“Buscando el País de Nunca Jamás”) y escrita por David Magee, que recibió nominaciones al Óscar al Mejor Guión Adaptado por “Buscando el País de Nunca Jamás” y “Una Aventura Extraordinaria”. Película que está basada en la novela “Un hombre llamado Ove”, que alcanzó el #1 en la lista de superventas del New York Times y que ya había tenido una adaptación el 2015 del mismo nombre.

    En esta nueva versión, conocemos la historia de Otto Anderson (Tom Hanks): un viudo sumamente deprimido, recién jubilado, obsesionado con el orden y con la necesidad de reunirse con su difunta esposa. Sin embargo, a esta vida solitaria aparentemente sin sentido llega una familia latina que, sin esperarlo, le dará un completo giro a su existencia. Especialmente Marisol, interpretada de forma impecable por la actriz mexicana Mariana Treviño, quien con su escandalosa y divertida chispa llega a iluminar y mover la “rutinaria” vida de nuestro protagonista. 

    “Un Vecino Gruñón” es una cinta que tiene muchos ingredientes que ya hemos visto en anteriores producciones, donde chocan dos masas presentes comúnmente en nuestro día a día, como lo son la buena onda que entregan las personas de buen corazón y la mala que emana de muchas de las personas desagradables con las que convivimos en nuestros vecindarios. Gente que muchas veces desconocemos por qué actúan con tal desconfianza y animosidad frente a los demás, lo que sin ánimo de lanzar spoilers, es algo que en el fondo se trata dentro de esta película llena de esos momentos de roce constante, que sacan más de una risa y de paso, su par de lágrimas.

    Soy fan de Tom Hanks desde chico y debo confesar que debe existir algo de parcialidad en esta reseña por esto, pero como siempre cuando opino sobre las cintas o juegos con los que me topo, intentó contar más desde la experiencia que derechamente escribir una crítica con destornillador y alicate en mano. Filosofía de vida que me sirve en esta ocasión para decirles que, aunque a primera vista la premisa o tráilers de la cinta no convenzan demasiado, si eres seguidor de este tremendo actor como yo, te aseguro que la entrada al cine vale cada peso porque nuevamente Hanks entrega un trabajo que emociona, haciendo que entre otros aspectos de la producción, como la admirable actuación de Mariana Treviño (quien realiza además un genial doblaje al español latino de su personaje), “Un Vecino Gruñón” sea una cinta recomendable.

    “Un Vecino Gruñón” ya se encuentra en los principales cines del país desde el pasado jueves 12 de enero.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre