More

    ‘Warhammer 40K’ apunta a que al fascismo no se le discute, se le destruye

    Si eres de un grupo fascista, ‘Warhammer’ no quiere tu dinero.

    Para quienes no lo conozcan, ‘Warhammer 40.000‘ o ‘Warhammer 40K‘ es un juego de miniaturas de estrategia ambientado en un mundo distópico que mezcla elementos de la ciencia ficción con elementos de la fantasía heroica. Este universo ficticio tiene como centro el llamado del el Imperio del Hombre (un imperio interestelar descentralizado aunque totalitario, que ha gobernado a la gran mayoría de la humanidad durante milenios), el cual tiene referencias o guiños a por ejemplo, el ejercito nazi.

    Y esto es algo que le ha pesado durante años al juego ya que, entre la comunidad de jugadores de ‘Warhammer 40K‘ se han encontrado muchos grupos de odio o derechamente fascistas, como por ejemplo un tipo que generó polémica hace poco al asistir a un evento del juego en España, usando vestimenta con signos fascistas e incluso, registrándose con el nick “Pintor Austriaco”, lo cual es una referencia a Hitler.

    La polémica fue rápidamente recogida por los creadores de ‘Warhammer 40K‘, Games Workshop, quienes subieron una publicación atacando directamente a los grupos de odio y derechamente nazis que forman parte de la comunidad.

    Si alguien asiste a un evento o tienda de Games Workshop y no se comportan de la manera correcta, incluido el uso de símbolos de grupos de odio del mundo real, se te pedirá que te vayas. No te dejaremos participar. No queremos tu dinero. No te queremos en la comunidad de Warhammer.”

    Si, lo dejaron en claro completamente, cosa que muchos aplaudimos ya que además, indicaron que “El Imperio del Hombre” que se presenta en el juego, es solo una advertencia de lo que podría suceder si lo peor de la ansia de poder de la Humanidad y la xenofobia extrema e inquebrantable se establecieran, utilizado en forma de sátira, que a pesar de ser el uso del humor, la ironía o la exageración, muestra los vicios de las personas o las fallas de un sistema para el desprecio, la burla y el ridículo.

    La mejor forma de demostrar que en nuestros tiempos al fascismo no se le discute, se le destruye.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre