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    Tarda en lanzar su juego 11 años y rompe a llorar al ver su calificación del 95% en Steam

    Un desarrollador independiente pasó once años dando forma a su videojuego y, al ver cómo la comunidad lo recibía con entusiasmo, no pudo contener las lágrimas, luego de ver como Tavern Keeper, su título de gestión y construcción de tabernas, debutaba en Steam con un 95% de recomendaciones positivas.

    Esto, a tan solo cuatro días de su lanzamiento en Acceso Anticipado en la plataforma de Valve, llevando a que este creativo celebrara con emoción el éxito inicial del juego, el cual se encuentra a un precio de $23.99 en aquella tienda digital, teniendo un descuento del 20% hasta el 17 de noviembre.

    Una taberna propia, desde los cimientos

    Por si no habías visto nada de este, te contamos que Tavern Keeper propone una fantasía cotidiana y entrañable, lo cual es ser el dueño de una acogedora taberna en un mundo inspirado en la estética medieval fantástica, donde el jugador puede diseñar cada rincón del establecimiento, contratar personal, definir estilos decorativos y hasta compartir sus propias creaciones con la comunidad.

    Los muebles y objetos no se limitan a un sistema prefabricado; por el contrario, pueden organizarse con tanto detalle que algunos usuarios han recreado escenas que recuerdan a partidas de rol de mesa, como Dungeons & Dragons. Este enfoque minucioso en el diseño se convierte en uno de los principales atractivos del proyecto.

    Pero además, la rutina en Tavern Keeper no está exenta de problemas, debiendo experimentar inconvenientes como incendios accidentales, enfermedades entre los clientes, suciedad acumulada o cambios climáticos son solo algunos de los eventos aleatorios que influyen en la administración del negocio.

    Junto a esto, la posibilidad de construir la taberna en distintos lugares del mapa añade desafíos variados, ya que cada región presenta recursos, dificultades y oportunidades únicas, dentro de un título que no se limita a ser un simple simulador, ya que incorpora una campaña narrativa y un “libro mágico de historias” que ofrece decisiones que alteran el curso del relato, aportando una capa adicional de profundidad y conexión emocional con el jugador.

    Y como adelantamos, el juego se encuentra disponible desde el 3 de noviembre de 2025 en acceso anticipado. Hasta la fecha, y con más de 800 reseñas registradas, la valoración general se mantiene como “Extremadamente positiva”, con jugadores destacando principalmente su atmósfera acogedora, el humor ligero y el cuidado en los detalles visuales y narrativos.

    También elogian la inclusión de elementos RPG y la amplia variedad de mecánicas, con jugadores diciendo que es “Super recomendado” y que el juego “te explota la cabeza” gracias a “la gestión meticulosa que tiene la gestión del bar en cuanto metes la cocina”, aunque dejando una queja sobre su economía.

    La reacción del desarrollador, un momento para recordar

    Patrick Klug, director del proyecto, compartió en la página de Steam un mensaje personal en el que confesó que la recepción del juego lo conmovió profundamente, ya que tras once años de esfuerzo, sin certezas de éxito y enfrentando la incertidumbre propia del desarrollo independiente, ver a miles de jugadores disfrutando Tavern Keeper representó para él una validación muy especial.

    En una actualización del juego, dice: “Trabajamos 11 años en este juego y dimos todo, sin garantías. El juego apenas está comenzando y no se convertirá en un éxito de la noche a la mañana, pero este fue un momento de confirmación. Gracias por apreciar nuestro esfuerzo y jugarlo”.

    “Han convertido el inicio del acceso anticipado en un hito inolvidable”, declaró el desarrollador en Steam.

    Palabras que dejan como muestra una realidad común en la industria independiente, mostrando que detrás de cada título hay años de dedicación silenciosa, riesgos asumidos y amor por crear.

    En conclusión, lo de Tavern Keeper no solo destaca por su propuesta creativa, sino también por la historia humana que lo acompaña y este gran recibimiento de los jugadores, refleja el valor de los proyectos construidos con paciencia, pasión y convicción.

    (Nota original de Tarreo.com)

    Victor Mendez
    Victor Mendez
    Gamer, devoto de Internet y “periodisto chasquilla”, quien trabaja en el medio intentando darle el respeto que merece el oficio del periodismo, mientras lucha contra su constante "Síndrome del impostor".Y a veces me da miedo la vida real porque tiene mucho lag y no hay respawn.

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