More

    Chile subcampeón de la Final Internacional de Minecraft de Globant

    Globant, compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a prosperar en un futuro impulsado por la tecnología digital y la inteligencia artificial, anunció el ganador de la edición 2025 de los Intercolegiales de Minecraft, el torneo que desafía la creatividad de los jóvenes de América Latina a construir su circuito de Fórmula 1  soñado dentro del universo del videojuego.

    El ganador de la competencia fue la escuela Otto Krause de Argentina, pero el talento e ingenio chileno también estuvieron presentes. Los alumnos del Colegio de la Santísima Trinidad se inspiraron para armar la pista de Fórmula 1 en el mapa de Concepción y la silueta particular de dicha ciudad. Es por ello que decidieron convertir su geografía en una pista de carreras, donde cada curva, cada puente y cada recta representaran un lugar icónico. A su vez, la pista atraviesa el río Biobío ya que es un hilo de agua fundamental de la región y que divide la pista en dos mundos: al norte, el Concepción moderno; al sur, el Concepción histórico. 

    El equipo chileno estuvo conformado por los alumnos Benjamín Valdés, Emilia Bretti, Ignacio Alarcón, José Tomás Sanhueza y Cristóbal Molina Oliver, y acompañado por Lorena Zenteno, tutora y madre de uno de los integrantes del equipo que consiguió el subcampeonato. 

    “Qué orgullo siento en estos momentos, qué aventura más grande han recorrido estos jóvenes en estos últimos dos meses. Nunca imaginé lo alto que llegarían, de cómo sería el camino, ni el nuevo mundo que conocerían. Compartir con ellos este tiempo, las largas sesiones de construcción, las planificaciones, la eterna construcción del maravilloso arco de medicina, las comidas ricas post crafteo, para mí fue un regalo, sobre todo verlos brillar, ver cómo se complementan y hacen volar su imaginación, fue asombroso”, expresó Zenteno.

    “Los chicos reúnen todo lo que Globant y el trabajo en la actualidad exige, saber trabajar en equipo, respetar sus diferencias y reconocer las habilidades de cada uno. Los aliento a que vayan siempre por más, y que sigan dejando en alto el nombre de su colegio y de Chile”, agregó.

    En la fase preliminar del torneo se inscribieron 289 grupos de jóvenes de entre 12 y 15 años de seis países de Latinoamérica, de los cuales 91 participaron en la etapa local de la competencia. Las escuelas Genuine School y Colombo Británico (Colombia);  E.T.N°1 Otto Krause, Cinco Ríos, Aprenderes y María del Rosario (Argentina); Santísima Trinidad (Chile); Algorithmics Metepec (México); Augusto Weberbauer (Perú) y  Wecode (Uruguay) resultaron ganadores en sus respectivos países y pasaron a la final internacional.  Los finalistas debían crear una pista callejera sostenible e innovadora, tomando como inspiración los íconos urbanos de su propia ciudad.

    Desde Globant, organizadores del torneo, subrayaron el valor educativo del certamen y el impacto positivo que tiene en la formación de los jóvenes. “Es emocionante ver cómo una iniciativa de este tipo inspira a estudiantes de toda Latinoamérica. Los Intercolegiales de Minecraft demuestran el poder de la creatividad aplicada a la educación y reflejan lo importante que es que las empresas se comprometan en la formación del talento joven de la región”, concluyó Francisco Michref, Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Globant.

    El torneo Intercolegial de Minecraft forma parte del programa The Inspire Garage, una iniciativa de Globant que busca fomentar la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y promover las habilidades digitales en adolescentes de toda América Latina.

    Para más información, ingresar al siguiente link: https://more.globant.com/intercolegiales-minecraft-2025-the-inspire-garage

    __

    Sobre Globant

    En Globant, ayudamos a las organizaciones a prosperar en un futuro digital impulsado por la IA. Nuestras soluciones enfocadas en industrias combinan tecnología y creatividad para acelerar la transformación empresarial y diseñar experiencias que los clientes aman. A través de la reinvención digital, nuestros AI Pods basados en un modelo de suscripción y la plataforma Globant Enterprise AI, convertimos los desafíos en resultados de negocio medibles, y los ahorros prometidos en impacto real.

    • Contamos con más de 30.000 empleados y estamos presentes en 35 países y 5 continentes trabajando para empresas como Google, Electronic Arts y Santander, entre otras.
    • Fuimos nombrados Líderes Mundiales en Servicios de IA (2023) y Líderes Mundiales en Servicios en la Nube para Consultoría de Medios, Integración y Operaciones Comerciales  (2024) por el informe de IDC MarketScape.
    • Somos la marca de TI de más rápido crecimiento y la quinta marca de TI más fuerte a nivel mundial (2024), según Brand Finance.
    • También fuimos destacados como un caso de estudio empresarial en Harvard, MIT y Stanford.
    • Somos miembros activos de The Green Software Foundation (GSF) y del Cybersecurity Tech Accord.
    • Somos socios globales de OpenAI, NVIDIA, AWS y Unity, integrando tecnología de clase mundial para acelerar la innovación en todas las industrias.
    Victor Mendez
    Victor Mendez
    Gamer, devoto de Internet y “periodisto chasquilla”, quien trabaja en el medio intentando darle el respeto que merece el oficio del periodismo, mientras lucha contra su constante "Síndrome del impostor".Y a veces me da miedo la vida real porque tiene mucho lag y no hay respawn.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre