En la competencia se inscribieron 289 equipos de 10 ciudades de Latinoamérica, de los cuales 91 lograron llegar a la instancia competitiva oficial. Solo 10 equipos –uno por ciudad– estarán en la siguiente etapa que se realizará a finales de octubre.
De la mano de Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios a través de soluciones de tecnología innovadoras, la fiebre gamer también llegó a las aulas.
Tras semanas de competencia, creatividad y trabajo en equipo, ya se conocen los ganadores chilenos de los Intercolegiales de Minecraft 2025, el torneo educativo organizado por la compañía, que busca potenciar las habilidades digitales de adolescentes entre 12 y 15 años de la región.
Luego de imponerse a nivel local, tendrán que medirse contra sus pares de Argentina, Colombia, México, Perú y Uruguay en las finales de octubre.

Benjamín Valdés, Emilia Bretti, Ignacio Alarcón, José Tomás Sanhueza y Cristóbal Molina Oliver del colegio de la Santísima Trinidad formarán parte de los 10 equipos que pujarán contra otros de diversos países por el campeonato internacional de Minecraft.
Los ganadores locales, que ya obtuvieron kits gamers (audífonos, teclado, mousepad y mouse gamer), buscarán alcanzar el premio mayor: licencias del motor Construct 3 y una masterclass exclusiva en desarrollo de videojuegos.
“Este torneo es mucho más que un juego: es una puerta de entrada para que los adolescentes exploren el mundo de la creación tecnológica, desarrollen pensamiento crítico y trabajen en equipo. Queremos inspirar a la próxima generación de líderes en ciencia y tecnología”, destacó Francisco Michref, Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Globant.
En la instancia local, los estudiantes debieron recrear en Minecraft circuitos oficiales de Fórmula 1, enfrentándose a otros equipos de sus ciudades en etapas virtuales y presenciales, cuyo desenlace tuvo como sede a las oficinas de Globant de en el Costanera Center de Santiago.
En esta etapa de la competencia se inscribieron 289 equipos de 6 países de América Latina y solo 91 grupos de jóvenes lograron avanzar a las finales locales que se organizaron en 10 ciudades:
- Argentina: Buenos Aires, Tandil, Tucumán y Córdoba.
- Chile: Santiago de Chile.
- Colombia: Bogotá y Medellín.
- México: Ciudad de México.
- Perú: Lima.
- Uruguay: Montevideo.
Los equipos se preparan para la gran final
La siguiente instancia, que se desarrollará en octubre, será un nuevo desafío: los equipos deberán diseñar desde cero una pista callejera inspirada en su propia ciudad, incorporando criterios de sostenibilidad, innovación y creatividad. Esta vez, la competencia será híbrida, ya que cada equipo presentará su proyecto desde las oficinas de Globant en su país, mientras un jurado único evaluará todas las propuestas en simultáneo.
El jurado estará integrado por especialistas de Globant y referentes de la industria tecnológica, quienes seleccionarán al equipo que se consagre como Campeón Internacional de los Intercolegiales 2025.
Con esta iniciativa, que forma parte del programa The Inspire Garage, Globant reafirma su compromiso con la educación STEAM -Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática- y con el impulso al talento joven en Chile, donde cuenta con más de 1200 colaboradores y dos oficinas en Santiago y operaciones en Viña del Mar.
Para más información, ingresar al siguiente link: https://more.globant.com/intercolegiales-minecraft-2025-the-inspire-garage
__
Sobre Globant
En Globant, ayudamos a las organizaciones a prosperar en un futuro digital impulsado por la IA. Nuestras soluciones enfocadas en industrias combinan tecnología y creatividad para acelerar la transformación empresarial y diseñar experiencias que los clientes aman. A través de la reinvención digital, nuestros AI Pods basados en un modelo de suscripción y la plataforma Globant Enterprise AI, convertimos los desafíos en resultados de negocio medibles, y los ahorros prometidos en impacto real.
- Contamos con más de 30.000 empleados y estamos presentes en 35 países y 5 continentes trabajando para empresas como Google, Electronic Arts y Santander, entre otras.
- Fuimos nombrados Líderes Mundiales en Servicios de IA (2023) y Líderes Mundiales en Servicios en la Nube para Consultoría de Medios, Integración y Operaciones Comerciales (2024) por el informe de IDC MarketScape.
- Somos la marca de TI de más rápido crecimiento y la quinta marca de TI más fuerte a nivel mundial (2024), según Brand Finance.
- También fuimos destacados como un caso de estudio empresarial en Harvard, MIT y Stanford.
- Somos miembros activos de The Green Software Foundation (GSF) y del Cybersecurity Tech Accord.
- Somos socios globales de OpenAI, NVIDIA, AWS y Unity, integrando tecnología de clase mundial para acelerar la innovación en todas las industrias.