More

    Global Esports Federation firma acuerdo con Amazon MGM Studio para crear contenido

    Se desarrollarán nuevos contenidos lineales y de streaming, así como eventos en vivo

    MGM Alternative, una división de Amazon MGM Studios, y la Global Esports Federation (GEF) anunciaron un acuerdo para crear contenido sobre los Global Esports Games, los atletas de deportes electrónicos y el estilo de vida de los videojuegos. En colaboración, MGM Alternative, que produce The Voice, Shark Tank y Survivor, y GEF, que promueve la credibilidad, la legitimidad y el prestigio de los deportes electrónicos a nivel mundial, trabajarán para desarrollar nuevo contenido lineal y de streaming, así como eventos en vivo dentro de los eventos y convenciones de GEF.

    Los deportes electrónicos han experimentado un crecimiento y un éxito sin precedentes en los últimos años, con un mercado mundial de deportes electrónicos estimado en 4.200 millones de dólares en 2024. Se espera que el crecimiento continúe con una tasa compuesta anual del 7,10% entre 2024 y 2028. (Fuente: Statista, enero de 2024)

    Según Barry Poznick, Gerente General de MGM Alternative: “Con el interés global en los deportes electrónicos en su punto más alto, estamos ansiosos por compartir las historias y el entusiasmo que rodean los Global Esports Games, sus atletas y el estilo de vida de los videojuegos”.

    “Este es el comienzo de una colaboración épica con la Global Esports Federation para desarrollar contenido que atraiga a la audiencia mundial de gamers y no gamers por igual”.

    MGM Alternative es un productor líder y galardonado de contenido premium para televisión en todo el mundo. Los proyectos actuales sin guión incluyen The Voice (NBC), Survivor (CBS), Shark Tank (ABC) y Beat Shazam (FOX), y las próximas series Gladiators UK (BBC) y Gladiators Australia (Ten). Además, Amazon MGM Studios posee Evolution Media, productores de The Real Housewives of Orange County, The Real Housewives of Beverly Hills y Vanderpump Rules para Bravo; y Botched, que se transmite por E!; y Big Fish Entertainment, productores de Hot Dish con Franco (Food Network), Ugliest House in America (HGTV), White House Christmas (HGTV) y America’s Top Dog (A&E).

    GEF se dedica a elevar la credibilidad, la legitimidad y el prestigio de los Esports. Al reunir a atletas, jugadores y líderes de la industria en una plataforma inclusiva, GEF organiza formatos de competencia innovadores en ciudades globales. Con sus emblemáticos Global Esports Games (GEG), la serie profesional Global Esports Tour (GET) y los events continentales creados con las organizaciones continentales del mundo, avanzando de esta forma la relación entre los deportes tradicionales, los esports y la tecnología. Luego de Singapur 2021 y Estambul 2022, la GEF acaba de organizar la tercera edición anual de sus emblemáticos Global Esports Games en Riad, Arabia Saudita. El GEG se dirigirá a China en 2024, a los Emiratos Árabes Unidos en 2025, a Estados Unidos en 2026 y a Qatar en 2027.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre