More

    Humor: La delirante teoría que sostiene que E.T. es un Caballero Jedi


    Una teoría sugerida por la adictiva cuenta de TikTok @territoriorevival sugiere una loca conexión entre “E.T. el extraterrestre” de 1982 con los Caballeros Jedi de “Star Wars”. Puede resultar difícil creer que una criatura de aspecto tan inofensivo pueda ser un Jedi hecho y derecho, pero en este caso, el tamaño no importa.

    Mira el podcast de TikTok de TerritorioRevival

    Una de las escenas más memorables de “E.T.” es cuando el extraterrestre se cruza con un niño disfrazado de Yoda mientras sale a pedir caramelos. Sin embargo, como la mayoría de los fans saben, los miembros de la especie de E.T. aparecen en una reunión del Senado Galáctico en “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma”, lo que indica que el propio E.T. procede de una galaxia muy, muy lejana.

    Incluso si E.T. nació mucho después de la muerte de Yoda, es probable que al menos conozca al legendario Caballero Jedi y a su especie, teniendo en cuenta que la especie de E.T. estaba en el Senado. Así que cuando el extraterrestre cree ver a Yoda y empieza a decir «Hogar», es que espera que el rostro familiar le ayude en su difícil situación.

    Pero E.T. parece más que dominar la Fuerza por sí mismo. Sus muchas habilidades, como los dedos brillantes que curan heridas y la capacidad de hacer que las bicicletas vuelen por el cielo, coinciden con los poderes que hemos visto poseer a los Jedi a lo largo de la saga de “La guerra de las galaxias”.

    Pero los fans no han sido los únicos en crear vínculos entre “E.T.” y “Star Wars”.


    Tanto el cameo de Yoda en “E.T. el Extraterrestre” como la aparición de la especie de E.T. en “La Amenaza Fantasma” han dado lugar a vívidas teorías de los fans. En realidad, ambos momentos representan un homenaje mutuo a la obra de George Lucas y Steven Spielberg, ya que ambos cineastas son amigos y colegas. Pero aunque sus películas tienen poco que ver entre sí, la expansión de los medios de comunicación ha creado desde entonces algunas conexiones más.

    “Capa de Decepción”, la novela precuela de «La Amenaza Fantasma» de 2001, dio un nombre oficial a la especie de E.T., apodándolos Asogians. El nombre tiene su origen en la novela secuela de “E.T.” de 1985 “E.T., el libro del planeta verde”, donde se explica que el alienígena procedía del planeta Brodo Asogi, un nombre que suena como en casa en el reino de “La guerra de las galaxias”.

    Además, “Capa de Decepción” también revela que el principal senador asogiano presente en la escena de “La amenaza fantasma» se llama Greblieps, que es el nombre de “Spielberg” deletreado al revés. La agencia de noticias del universo, HoloNet News, se explayó sobre las hazañas de Greblieps, explicando que envió a E.T. en un viaje extragaláctico. También fue arrestado por la Inteligencia Imperial por intentar ayudar a los Jedi en un momento dado.

    Desde que “Star Wars” fue adquirida por Disney en 2012, este conocimiento no se ha considerado canon, uniéndose a otro material de medios expandidos como parte de la marca “Star Wars Legends”. A pesar de esto, Greblieps fue nombrado en un episodio de 2019 de la serie de YouTube detrás de escena “The Star Wars Show”.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre