Home CINE Jóvenes realizadores buscan apoyo urgente para rodar cortometraje

Jóvenes realizadores buscan apoyo urgente para rodar cortometraje

0

Está todo listo y comprometido para el día de la filmación, sin embargo, sólo cuentan con el 20% del presupuesto y temen que todo quede en nada.

“Cuando el reloj marque las treinta y seis”.

Así se llama la historia de Sofía y Natalia. Un cortometraje sensible y crudo que invita a reflexionar sobre la vida, las decisiones y la pérdida involuntaria de las posibilidades.

La iniciativa del grupo de jóvenes tras el laboratorio audiovisual “Perpetualab” (https://www.instagram.com/perpetualab.cl/), tiene como eje central “el amor como un refugio”, según consigna su campaña de crowdfunding disponible en www.perpetualab.cl

Una gran idea, pero sin plata

Parte del equipo realizador se ha movido por cielo, mar y tierra buscando apoyo. Han escrito correos y mensajes directos en redes sociales a famosos conocidos por apoyar estas causas, pero no han tenido respuestas. Hoy están desesperados.

Alejandra Cueto, directora del corto y estudiante de la Escuela de Cine de Chile, expresa su inquietud. “Tenemos la necesidad de contar esta historia porque queremos que sea una puerta reflexiva. Por esto es importante contar con el apoyo de cada uno de ustedes en la campaña de crowdfunding”. La realizadora ya tiene experiencia: el año pasado dirigió el corto “La impermanencia de todas las cosas”, el cual fue nominado en un festival del Reino Unido.

¿Cómo apoyar?

Un crowdfunding es una campaña para apoyar económicamente la realización de alguna idea o proyecto a cambio de recompensas. El de este cortometraje lleva semanas colgado en internet, pero no ha resultado como esperaban.

Los premios que ofrece el equipo del cortometraje dependerán del monto del aporte. Así, si ayudas con $5.000 podrás recibir un poster en alta calidad, fotos exclusivas del rodaje y agradecimientos en las redes sociales del corto.

Si aportas con $60.000 podrás ver el estreno del cortometraje con todo el equipo la primera vez y participar de un conversatorio. Ahora, si aportas $100.000 serás productor asociado y aparecerás con ese cargo en los créditos del cortometraje.

Finalmente, si decides aportar en la campaña con $500.000, te convertirás en productor ejecutivo y recibirás una bitácora única de todo el proceso del cortometraje, además de asistir a la Avant Premiere como parte del equipo.

¿Cuánto cuesta hacer un cortometraje?

El eterno problema de la industria creativa chilena siempre será el alto costo de convertir una idea en una realidad.

En este caso, se deben considerar los honorarios de las actrices, la movilización durante las jornadas de trabajo, además de la alimentación para todo el equipo de más de 12 personas. Todo esto sin contar el arriendo de equipos y locación y el alojamiento por cuatro días en Valparaíso.

El equipo técnico, formado por los integrantes de @perpetualab.cl no recibirá honorarios por este trabajo según dicen, “por la pasión que tenemos por el cine”. Pero en realidad, es la única forma que encontraron para abaratar costos y cumplir el sueño.

La meta es de $2.500.000 y llevan reunido $535.000, un poco más del 20%.  ¿El gran problema?: la fecha de rodaje se acerca y no han podido reunir el dinero suficiente.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor, escribe un comentario
Ingresa tu nombre