“Masha y el Oso”, una saludable e imperdible excusa para salir con los más pequeños

Creo que si no eres padre como yo y aunque tengas sobrinos pequeños, no estarás familiarizado con la serie de videos de “Masha y el Oso”, los cuales son tremendamente populares entre los niños. Un éxito con 13 billones de visualizaciones y que ocupa el Top 3 de las series infantiles más vistas en el mundo, que ahora llegó a la pantalla grande el 25 de enero.

Basada en un cuento folclórico ruso, esta serie de cortos de animación sigue a Masha, una niña inquieta que un buen día conoce a Oso, un animal de gran corazón que se convierte en su accidental compañero de aventuras. Y en su nueva cinta “Masha y el oso ¡El doble de diversión!”, se presentan cinco episodios inéditos para la pantalla grande, aventuras que incluyen una boda, un paraíso cubierto de nieve, una carrera de carritos de pastel, un cuento de navidad y un grupo de magos, entre otros.

Episodios que mantienen la calidad en la animación, sonido y banda sonora de los videos existentes en plataformas como YouTube o Netflix, que aunque no estén a la altura de grandes producciones de Hollywood, cumplen completamente su función a la hora de entretener. Las historias tampoco tienen nada realmente especial ya que son básicamente lo mismo: presentar algún tipo de problema que la pequeña niña, quien encarna de manera tierna e hilarante esa frase tan chilena de “a esta cabra chica se le ocurre cada cosa”, debe resolver junto a su amigo oso. Es así como entregan situaciones bastante graciosas y sobre todo, disfrutables completamente por los más pequeños.

Público al que está 100% enfocado esta cinta y personalmente, me encanta que este tipo de contenido saludable tenga éxito y llegue a la pantalla grande. Esto, ya que al presentarse en salas de cine, sirve no solo para aquello de “poner videos en el celular para que el niño se entretenga”, sino que derechamente se convierte en una recomendación perfecta como panorama veraniego para padres y sus hijos. Y les recomiendo que se queden hasta el final, ya que los créditos, además de ser genialmente acompañados por la agradable música de “Masha y el Oso”, esconde una última corta y graciosa escena al final.

FICHA TÉCNICA
    “Masha y el Oso”
    Duración: 75 minutos