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    Toyota anuncia la creación de una planta de Hidrógeno Verde en Pudahuel

    Su objetivo es potenciar la producción de esta energía y fomentar los diferentes usos de este recurso

    Durante el último día de Hyvolution, encuentro que reunió al ecosistema de negocios e investigación sobre el hidrógeno en Chile, Toyota Chile adelantó que la compañía abrirá su propia planta de producción de Hidrógeno Verde en su planta, en Pudahuel. “El objetivo es potenciar el desarrollo de la tecnología que se requiere para la producción de este recurso”, afirmó Felipe Silva, gerente de Desarrollo Futuros Negocios de Toyota Chile.

    El anuncio se hizo durante la participación de la marca durante el conversatorio “Medio Ambiente y Comunidades”, en que Silva compartió panel con representantes WWF, Colbún, Engie y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

    Según adelantó, la planta estará en funcionamiento antes de fin de año y tendrá la capacidad de generar energía de recarga para las tres unidades de Toyota Mirai que se encuentran en nuestro país.

    “Toyota tomó la posta en avanzar hacia la electromovilidad con el lanzamiento de los vehículos híbridos el año 2007 y luego, con el estreno de Mirai en 2014. Este vehículo cuenta con un motor eléctrico propulsado por hidrógeno cuyas principales ventajas son que se recarga en menos de 10 minutos, tiene 650 kilómetros de autonomía y sólo emite agua al medio ambiente, por lo que es completamente libre de emisiones contaminantes”, contó Silva.

    “El año pasado lo homologamos para Chile y trajimos las tres unidades que actualmente circulan por el país. El objetivo es que la gente conozca la tecnología mientras se genera la infraestructura de carga y crezca el desarrollo de esta energía”, afirmó. Y agregó que para nuestro país se espera replicar experiencias como las de París “en la que en dos aeropuertos, 600 taxis son a hidrógeno y en Madrid, 10 Cabify hacen recorridos con Toyota Mirai. En Canadá, en tanto, el modelo se puede arrendar mediante nuestra aplicación de autos compartidos Kinto Share”, detalló.

    “Buscamos democratizar la tecnología y acercar los beneficios de este tipo de motores a la comunidad, mientras se masifica la producción del modelo”, dijo.

    Sobre el futuro del hidrógeno verde en Chile, el ejecutivo de Toyota agregó que la marca espera que nuestro país se convierta en una potencia en la materia al mediano plazo y que “podamos encontrar usos y avanzar en innovaciones que permitan que el recurso se explote en Chile. Nuestra idea es que el hidrógeno no sea solo para exportación”, opinó.

    El aporte de los híbridos

    Uno de los temas que Silva expuso durante el panel fue el problema de la demanda de litio, cuya disponibilidad es limitada. “La cantidad de mineral que se usa para la fabricación de un solo auto eléctrico, alcanza para las baterías de 100 autos híbridos auto recargables, que reducen en un 30% las emisiones de gases contaminantes”, detalló.

    “La estrategia pública tiene metas ambiciosas sobre el futuro de la electromovilidad y se olvidan que cada proceso requiere de transiciones, donde los híbridos tienen mucho que aportar mientras se avanza en la infraestructura de carga, que sigue siendo muy escasa a nivel nacional”, sentenció.

    Toyota anuncia la creación de una planta de Hidrógeno Verde en su planta en Pudahuel

    • El objetivo, dijo Felipe Silva, gerente de Desarrollo Futuros Negocios de Toyota, es potenciar la producción de esta energía y fomentar los diferentes usos de este recurso.

    Durante el último día de Hyvolution, encuentro que reunió al ecosistema de negocios e investigación sobre el hidrógeno en Chile, Toyota Chile adelantó que la compañía abrirá su propia planta de producción de Hidrógeno Verde en su planta, en Pudahuel. “El objetivo es potenciar el desarrollo de la tecnología que se requiere para la producción de este recurso”, afirmó Felipe Silva, gerente de Desarrollo Futuros Negocios de Toyota Chile.

    El anuncio se hizo durante la participación de la marca durante el conversatorio “Medio Ambiente y Comunidades”, en que Silva compartió panel con representantes WWF, Colbún, Engie y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

    Según adelantó, la planta estará en funcionamiento antes de fin de año y tendrá la capacidad de generar energía de recarga para las tres unidades de Toyota Mirai que se encuentran en nuestro país.

    “Toyota tomó la posta en avanzar hacia la electromovilidad con el lanzamiento de los vehículos híbridos el año 2007 y luego, con el estreno de Mirai en 2014. Este vehículo cuenta con un motor eléctrico propulsado por hidrógeno cuyas principales ventajas son que se recarga en menos de 10 minutos, tiene 650 kilómetros de autonomía y sólo emite agua al medio ambiente, por lo que es completamente libre de emisiones contaminantes”, contó Silva.

    “El año pasado lo homologamos para Chile y trajimos las tres unidades que actualmente circulan por el país. El objetivo es que la gente conozca la tecnología mientras se genera la infraestructura de carga y crezca el desarrollo de esta energía”, afirmó. Y agregó que para nuestro país se espera replicar experiencias como las de París “en la que en dos aeropuertos, 600 taxis son a hidrógeno y en Madrid, 10 Cabify hacen recorridos con Toyota Mirai. En Canadá, en tanto, el modelo se puede arrendar mediante nuestra aplicación de autos compartidos Kinto Share”, detalló.

    “Buscamos democratizar la tecnología y acercar los beneficios de este tipo de motores a la comunidad, mientras se masifica la producción del modelo”, dijo.

    Sobre el futuro del hidrógeno verde en Chile, el ejecutivo de Toyota agregó que la marca espera que nuestro país se convierta en una potencia en la materia al mediano plazo y que “podamos encontrar usos y avanzar en innovaciones que permitan que el recurso se explote en Chile. Nuestra idea es que el hidrógeno no sea solo para exportación”, opinó.

    El aporte de los híbridos

    Uno de los temas que Silva expuso durante el panel fue el problema de la demanda de litio, cuya disponibilidad es limitada. “La cantidad de mineral que se usa para la fabricación de un solo auto eléctrico, alcanza para las baterías de 100 autos híbridos auto recargables, que reducen en un 30% las emisiones de gases contaminantes”, detalló.

    “La estrategia pública tiene metas ambiciosas sobre el futuro de la electromovilidad y se olvidan que cada proceso requiere de transiciones, donde los híbridos tienen mucho que aportar mientras se avanza en la infraestructura de carga, que sigue siendo muy escasa a nivel nacional”, sentenció.

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