More

    “Kraken y Sirenas”, una buena excusa para salir de casa e ir al cine con los niños

    “Kraken y Sirenas: Conoce a los Gillman” es la nueva película de Universal Pictures y Dreamworks dirigida por Kirk DeMicco (“Jefe en Pañales”) y Faryn Pearl (“Trolls 2”). En su versión original, cuenta con un destacado elenco de voces que incluye a Jane Fonda, Toni Collette, Lana Condor y Colman Domingo, entre otros.

    Esta cinta de animación familiar nos sumerge en una historia cautivadora. Seguimos los pasos de Ruby Gillman, una adolescente dulce y tímida de 16 años que anhela encajar en la escuela Oceanside High, pero que a menudo se siente invisible. Sin embargo, todo cambia cuando Ruby rompe la regla número uno impuesta por su madre y descubre su verdadero linaje: es descendiente directa de las reinas guerreras Kraken y está destinada a heredar el trono de su abuela, la Reina Guerrera de los Siete Mares. Los Kraken han jurado proteger los océanos del mundo de las sirenas vanidosas y sedientas de poder, quienes han estado en conflicto durante siglos. Pero hay un gran problema: la hermosa y popular chica nueva en la escuela, Chelsea, resulta ser una sirena.

    “Kraken y Sirenas: Conoce a los Gillman” es una de esas películas donde los tráilers revelan bastante y aunque esto pueda sonar a gran spoiler, creanme que en realidad no les afectará demasiado en su experiencia en el cine, ya que si son adultos, les adelanto que no es una cinta para ustedes. Algo que se puede tomar como lamentable pensando que es una película de Dreamworks, la cuna de esa joya llamada “Shrek” y de otra joya reciente, “El Gato con botas: El último deseo”. Pero justamente por esto, esta nueva producción tiene todos los ingredientes para convertirla en un panorama perfecto para los más pequeños de la casa, y justo cuando comienzan las vacaciones de invierno en nuestro país.

    Claro, haciendo esta alerta es que esta película animada puede entretener de todas maneras a los mayores que vayan a verla, sabiendo que los giros narrativos que toma, los verán desde antes de comprar la entrada. Predisposición que de todas maneras, no les debería arruinar su experiencia viendo “Kraken y Sirenas”, ya que la cinta les entregará varios momentos de risas y algunas sorpresas, dentro de su género que borda entre lo fantástico e infantil.

    Sobre todo en su apartado del diseño de personajes y escenarios, ya que son decorados en gran parte por colores que son llevados al máximo, lo que de nuevo, podría ser visto como una exageración por los padres, pero que mantendrá atento al público objetivo de la cinta, los niños, durante su hora y media de duración.

    Al final, “Kraken y Sirenas: Conoce a los Gillman” es una buena excusa para salir de casa con la familia y llevar a los niños a ver algo divertido, siendo incluso de una forma bastante liviana e infantil, una sátira de “La Sirenita”, aunque se quede corto en aquello y estando a años luz de otras producciones del estudio, las cuales sí han logrado reírse de ese tipo de cine de la “competencia”.

    “Kraken y Sirenas: Conoce a los Gillman” se encuentra desde este jueves 30 de junio en las principales salas del país.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre