More

    El Vaticano aprueba la canonización del primer Santo Gamer

    Un adolescente italiano aficionado a los videojuegos se convertirá en el primer santo milenario de la Iglesia católica tras la aprobación de su causa de canonización por las autoridades eclesiásticas, informa CNN.

    Carlo Acutis, que murió de leucemia en 2006 a la edad de 15 años, era famoso por utilizar sus habilidades informáticas para difundir la fe católica y se ganó el apodo de “influenciador de Dios”.

    El reconocimiento de un santo en la Iglesia católica puede llevar décadas, pero la causa de Acutis ha avanzado con rapidez, y el adolescente ha desarrollado un devoto grupo de seguidores en todo el mundo.

    Acutis, que nació en Londres (Reino Unido) en 1991 -lo que le sitúa de lleno en la generación del milenio-, es recordado por amigos y familiares por su afición a los videojuegos, como Halo, Super Mario y Pokémon.

    Durante su corta vida también creó un sitio web en el que documentaba informes sobre milagros ocurridos en distintas partes del mundo. Además de la informática y los videojuegos, Acutis tocaba el saxofón, jugaba al fútbol y adoraba a los animales.

    Su madre, Antonia Salzano, describió a su hijo como un “signo de esperanza” que demuestra que la santidad es posible hoy en día.

    “Como yo, tú también puedes ser santo”, declaró a la CNN en mayo. “Sin embargo, (con) todos los medios de comunicación, las tecnologías, a veces parece que la santidad es algo que pertenece al pasado. En cambio, la santidad también es algo de hoy, de este tiempo moderno”.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    Deja un comentario

    Por favor, escribe un comentario
    Ingresa tu nombre